Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 29 de enero de 2022

Música salvadoreña en honor de la Virgen del Carmen: Virgen del Carmen pura


Aunque muchas de las fotos que acompañan el vídeo son de España y los sones son flamencos, en cuanto la artista Inés de Viaud empieza a cantar, se nota que es música centroamericana, genialmente fusionada con la española. En concreto, de la república de El Salvador. (¡Cuántos buenos recuerdos tengo yo de las veces que he ido allí a predicar y de los buenos amigos que allá conservo!). El canto dice así:

Virgen del Carmen pura,
caudal de nuestro Señor,
consuelo en nuestros dolores,
amparo y luz de los hombres.

Hoy te quiero cantar
en nombre de los que veneran
tu santo nombre, Señora,
en nombre de los que te imploran.

Madre del Monte Carmelo,
que tus glorias pregonen mis labios,
que tu santo escapulario
escudo de mi alma sea.

Madre del Monte Carmelo,
la estrella más bella en el cielo,
que gozosa tus pasos siga,
que mi boca fiel te bendiga.

Virgen del Carmen pura,
orgullosa canto tu nombre,
qué valor me da en esta vida
en los engaños y seducciones.

Hoy te quiero cantar
invocando tu santo nombre
en nombre de los desvalidos
que bajo tu manto se acogen.

Madre del Monte Carmelo,
que tus glorias pregonen mis labios,
que tu santo escapulario
escudo de mi alma sea.

Madre del Monte Carmelo,
la estrella más bella en el cielo,
que gozosa tus pasos siga,
que mi boca fiel te bendiga.

Madre del Monte Carmelo
servirte y amarte yo quiero.

Si el vídeo no se abre en la entrada, pueden encontrarlo en esta dirección:

No hay comentarios:

Publicar un comentario