Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 16 de julio de 2022

Saeta marinera (oración a la Virgen del Carmen por los fallecidos en el mar)

La Virgen del Carmen es la patrona de las gentes del mar. A ella, que es la estrella de los mares, pedimos por todos los que ya no están entre nosotros. Que ella los acoja bajo su manto protector y los lleve a Jesús, su Hijo, nuestro salvador.

Reina y Señora del mar,
tú que vas por esos mares,
hazles llegar esta Salve
a los que en el Cielo están.

Y siempre de madrugá,
-quién lo iba a imaginar-
salieron de tierra firme,
se los llevó el temporal.

Reina y Señora del mar,
tú que vas por esos mares,
quiero cantando rezarle
a esa gente de la mar.

Diles tú, Carmen divina,
que, desde que faltan ellos,
dentro de mi corazón
llevo clavada esa espina.

Hoy yo les quiero cantar,
Virgen del Carmen y Señora,
quiero cantar en memoria
de los que en el cielo están.

No hay comentarios:

Publicar un comentario