Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

miércoles, 6 de julio de 2022

Música mexicana en honor de la Virgen del Carmen: Estamos de fiesta


Les propongo un canto ranchero a la Virgen del Carmen y aprovecho para saludar amigos mexicanos. No solo a los que viven en su país, sino también a los que residen en Oklahoma City, Dallas y otros lugares, a los que tanto aprecio. ¡El Señor los llene de sus bendiciones! En México, entre otras cosas, la Virgen del Carmen es patrona de los conductores. El canto dice así:

Estamos de fiesta porque hoy es el día
de la santa madre de nuestro Señor:
la Virgen del Carmen, patrona bendita
de los conductores, y entre ellos yo.

16 de julio, fiesta preferida
para celebrarle a mamita, mujer.
Mi Virgen del Carmen, preciosa y querida,
cuida de tus hijos porque tú eres fiel.

Intercede, madre, por los conductores
ante tu hijo santo, que murió en la cruz
y haz que todos juntos, con nuestro trabajo,
ayudemos siempre el mundo redimir.

Madrecita linda, modelo de madre,
dame tu paciencia siempre al conducir;
cuida de este tu hijo, madrecita hermosa,
y dime el camino pa' a Cristo seguir.

Cada año, madre, mi virgen del Carmen,
dejo mi carrito y me vengo a rezar
a este tu santuario, madre incomparable,
para que conduzcas siempre en mi lugar.

Ahora me despido, mi Virgen del Carmen,
lleno de alegría con rumbo a mi hogar,
y volveré pronto, llevando tu imagen
aferrada al pecho como en el altar.

Intercede, madre, por los conductores
ante tu hijo santo, que murió en la cruz.
Y haz que todos juntos, con nuestro trabajo,
ayudemos siempre el mundo a redimir.

Madrecita linda, modelo de madre,
dame tu paciencia siempre al conducir.
Cuida de este tu hijo, madrecita hermosa
y dime el camino pa' a Cristo seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario