Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

viernes, 17 de abril de 2015

Un niño se te acercó aquella tarde...


«En aquel tiempo, Jesús se marchó a la otra parte del lago de Tiberíades). Lo seguía mucha gente, porque habían visto los signos que hacía con los enfermos. [...] Jesús dice: "¿Con qué compraremos panes para que coman estos?" [...] Uno de sus discípulos le dice: "Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y un par de peces; pero, ¿qué es eso para tantos?"...»

En los evangelios se recogen varias narraciones de la multiplicación de los panes y los peces con pequeñas variaciones. Las he comentado aquíaquí.


Les propongo una bella canción de Cesáreo Gabaraín que narra el evangelio de hoy. A continuación recojo la letra.



Un niño se te acercó aquella tarde,
sus cinco panes te dio para ayudarte;
los dos hicisteis que ya no hubiera hambre.

La tierra, el aire y el sol son tu regalo 
y mil estrellas de luz sembró su mano;
el hombre pone su amor y su trabajo.

También yo quiero poner sobre tu mesa
mis cinco panes que son una promesa
de darte todo mi amor y mi pobreza.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias Padre me encargaron tarea del Evangelio, y con estas lineas y con este video me ha dado luces, acá son las 2;14am...Buenas mañanitas... Maggy.

    ResponderEliminar
  2. " TAMBIÉN YO QUIERO PONER SOBRE TU MESA

    MIS CINCO PANES QUE SON UNA PROMESA

    DE DARTE TODO MI AMOR U MI POBREZA . "

    ¡¡¡ MUY HERMOSO ...!!! ¡¡¡ AGRADECIDA SIEMPRE ... !!!!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡ DIOS EN TODOS Y EN TODO DANDO A LUZ ,,,!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Dulce canción...Yo que soy un granito de arena en medio del mundo, puedo disfrutar de la tierra, el aire y el sol.... de TU creación... no hay regalo mas grande.. Que te doy yo a cambio ? Enseñarme a compartir sin reservas Señor, transforma mi corazón y hazlo uno contigo...me pongo en Tus manos... M. Jose.

    ResponderEliminar