Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

martes, 10 de septiembre de 2013

Los carmelitas de el Burgo de Osma


He tenido ocasión de pasar unos días en mi pueblo, para visitar a mi madre y a la familia. Cada día rezaba vísperas con mis frailes y celebraba la misa en su iglesia. El convento fue fundado en 1589 por san Juan de la Cruz y aquí pueden ver un resumen de su larga historia.

La fachada de la iglesia es la típica construcción carmelitana de piedra y ladrillo, con su escultura de la Virgen del Carmen sobre la puerta y espadaña con campanas.



En el interior conserva varios retablos con preciosas esculturas, entre las que destaca la Virgen del Carmen del camarín sobre el altar mayor. También tiene un hermoso vía crucis pintado sobre vitella (piel de ternera, para entendernos), un órgano estupendo y otras obras de arte. Un lugar que merece la pena visitar.











3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho ver y conocer la historia del carmelo de su pueblo.
    Qué Dios bendiga a todos los que han
    nacido o viven allí.

    ResponderEliminar
  2. BENDITA Yglesia Y benditos carmelitas que Dios y la Virgen se valieron para hacer un grande Carmelita Que esta Yglesia tan bonita
    sea encuentro de muchos jovenes dispuestos a ser Santos carmelitas
    Ana Maria

    ResponderEliminar
  3. El próximo año, si Dios quiere, me fijaré mejor en el viacrucis. No lo sabia.

    ResponderEliminar