Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

domingo, 26 de julio de 2015

Jesús multiplica los panes


Los domingos de este año, normalmente, leemos el evangelio de san Marcos en la Misa. Como es el más corto de los cuatro, algunos domingos lo completamos con textos de san Juan. Es lo que hacemos hoy y durante las próximas semanas. En concreto, hoy leemos el evangelio de la multiplicación de los panes y de los peces y las próximas semanas leeremos el dircurso del pan de la vida.

Ya he explicado esto y los contenidos del evangelio de hoy en una entrada titulada "Cinco panes y dos peces". También he comentado este evangelio en la entrada titulada "Multiplicación de los panes y los peces". Y he presentado una canción que narra con música el evangelio de hoy: "Un niño se te acercó aquella tarde".

Como hoy es la fiesta de san Joaquín y Santa Ana, he hablado de ellos y he felicitado a los abuelos y abuelas en esta entrada con varios enlaces: "Santa Ana, la Virgen y el Niño".

Por último, mi madre cumple 85 años mañana, pero lo celebraremos hoy, por lo que les pido una oración por ella. Feliz domingo a todos.

5 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades para tu madre y que Dios la bendiga.
    También, muchas felicidades para los que hoy celebran su santo.

    ResponderEliminar
  2. Francisco Apóstolo26 de julio de 2015, 18:51

    Padre Eduardo. Que dicha una madre longeva. A disfrutarla al máximo. Cumpliremos con su pedido

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones para su Santa Mamita Padre Eduardo,el Señor la guarde... Maggy

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades para para esa Agustina fuerte, valiente y graciosa como la que mas. Que el Señor la bendiga siempre. Fina.

    ResponderEliminar
  5. Gracias padre Eduardo por compartir con nosotros! Que el Señor lo cuide junto a su madre que hoy lunes cumple años! Qué dicha llegar a los 85 y le deseo salud y bienestar en el Señor! Alina

    ResponderEliminar