Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

domingo, 9 de abril de 2023

Feliz Pascua de resurrección


"Resucitó de veras mi amor y mi esperanza..." Deseo una feliz y bendecida Pascua de resurrección a todos los lectores del blog. 

«Cuando meditamos, [oh Cristo], las maravillas que fueron realizadas en este día del domingo de tu santa y gloriosa resurrección, decimos: Bendito es el día del domingo, porque en él tuvo comienzo la creación [...], la salvación del mundo [...], la renovación del género humano [...]. En él el cielo y la tierra se regocijaron y el universo entero quedó lleno de luz. Bendito es el día del domingo, porque en él fueron abiertas las puertas del paraíso para que Adán y todos los desterrados entren en él sin temor» (Texto del breviario sirio, recogido en Catecismo, 1167).

Ya han terminado las seis semanas de la Cuaresma y comenzamos las siete semanas de la Pascua. En la Biblia, los números no tienen valor matemático, sino simbólico. Seis es un número imperfecto: el tiempo del trabajo y del esfuerzo. Siete es un número de plenitud y cumplimiento: el tiempo de la fiesta y de la salvación.

Dios nos concede pregustar la salvación eterna y definitiva en las celebraciones litúrgicas, en las que se nos anuncia la gloria de la resurrección y recibimos el Cuerpo glorioso de Cristo resucitado como alimento de inmortalidad, como anticipo de vida eterna.

Que Cristo resucitado reine en nuestras vidas y nos resucite con él. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario