Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

domingo, 24 de marzo de 2013

Procesión de "la borriquilla"


La procesión del Domingo de Ramos es la más alegra y bulliciosa de la Semana Santa, si exceptuamos la "del encuentro" del Domingo de Pascua. En algunos lugares (como en Elche) es espectacular. Recojo un video de la que se realiza en mi pueblo antes de la Santa Misa, en la que yo siempre participé vestido de niño hebreo hasta que hice la primera comunión, de monaguillo en los años siguientes y como miembro del Orfeón Hilarión Eslava posteriormente.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir tan entrañables recuerdos.Ya desde niño "apuntaba maneras" y parecía tener muy
    claro cual era el centro de su vida.
    ¡Cuánto le debemos,padre Eduardo!.Que
    el Señor le bendiga siempre y haga
    fructificar su labor apostólica.
    Me han gustado mucho las fotografías
    del Santuario,tienen lenguaje propio.
    Deseo a todos una profunda Semana
    Santa. Betania

    ResponderEliminar
  2. Que agradecidos estamos a España los de este lado del mundo por mantener viva la tradición. Dios a bendecido a España con una entena de telecomunicación tan grande que hasta llega a Puerto Rico el canal español.Mi familia siempre ve las hermosas procesiones españolas en esta época. Aquí en Puerto Rico mantenemos viva esta tradición y las gracias se las damos de todo corazón a ustedes. Que viva la madre España!

    ResponderEliminar
  3. Aunque usted habla de procesión alegre, me ha parecido mucho más seria que las de mi tierra. ¡Qué envidia ver a la gente tan ordenada y silenciosa durante la procesión! Malagueña salerosa

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la misión.

    ResponderEliminar
  5. Dios lo bendiga , Padre Eduardo !

    ResponderEliminar
  6. ¡ OH PADRE ...! ¡ QUE DÍA INTENSÍSIMO ... HE VUELTO A VIVIR HOY DESDE ANTES DEL AMANECER ...! ¡ Y VUELVO A CASA DESPUÉS DE VIVIR ESTE DOMINGO DE RAMOS QUE ME SIGUE REGALANDO DIOS AMOR ...! ¡ Y DIOS ... A TRAVÉS SUYO ... ÉSTA BELLÍSIMA PROCESIÓN CON EL CRISTO TAN MAJESTUOSO ...!!! ¡¡¡ ME TRAE OTROS PRECIOSÍSIMOS RECUERDOS ... ! PERO ME EXTENDERÍA DEMASIADO ...¡ GRACIAS POR TODO ... ! ENTRELAZADA A SUS RECUERDOS ... DE " NIÑO HEBREO ..." ¡ OH CUÁNTAS BENDICIONES DE DIOS ...! ¡ CÓMO " LA TIERRA MADRE !" MANTIENE VIVAS SUS TRADICIONES ...!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar