Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

martes, 26 de marzo de 2013

Música para hoy


Les propongo un precioso poema de la poeta chilena Gabriela Mistral (1889-1957) interpretado por el P. Cristóbal Fones, s.j. Más abajo pueden consultar la letra.

En esta tarde, Cristo del Calvario,
vine a rogarte por mi carne enferma;
pero, al verte, mis ojos van y vienen
de tu cuerpo a mi cuerpo con vergüenza.

¿Cómo quejarme de mis pies cansados,
cuando veo los tuyos destrozados?
¿Cómo mostrarte mis manos vacías,
cuando las tuyas están llenas de heridas?

¿Cómo explicarte a ti mi soledad,
cuando en la cruz alzado y solo estás?
¿Cómo explicarte que no tengo amor,
cuando tienes rasgado el corazón?

Ahora ya no me acuerdo de nada,
huyeron de mi todas mis dolencias.
El ímpetu del ruego que traía
se me ahoga en la boca pedigüeña.

Y solo pido no pedirte nada,
estar aquí, junto a tu imagen muerta,
ir aprendiendo que el dolor es sólo
la llave santa de tu santa puerta.

6 comentarios:

  1. Gracias, me han saltado lagrimas de los ojos de tan hermoso que es este poema echo canción.

    ResponderEliminar
  2. Y yo, sin embargo, me sigo quejando siempre. Señor, ayúdame a comprender que no tengo derecho a quejarme, que tú ya has cargado sobre tus espaldas con todos mis sufrimientos antes incluso de que lleguen a mi vida. Gracias, Jesús. Amén. Paolo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Padre Eduardo. Mis ojos brotan agua ahora para no ahogarme. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué descripción de mi pobre vida la de este poema!
    Señor,que mis ojos estén siempre fijos en tu cruz y
    en el inmenso dolor de tantos hermanos.Que no me
    pueda la comodidad ni el egocentrismo.
    Por tu CRUZ y RESURRECCIÓN,nos has salvado,Señor.
    Gracias. Betania.

    ResponderEliminar
  5. Ohhh Jesús! Soy tan pequeña, tu extraño amor exalta tu muerte en cruz a la majestuocidad...Mi Dios se volvió loco de amor... No comprendo este amor tuyo... Ni a este desgraciado corazón mio que no sabe amarte mas...

    ResponderEliminar

  6. ..........................................................................................................................................................

    ¿ CÓMO EXPLICARTE A TI MI SOLEDAD CUANDO EN LA CRUZ

    ALZADO Y SOLO ESTÁS ?

    Y SÓLO PIDO NO PEDIRTE NADA ,

    ESTAR AQUÍ JUNTO A TU IMÁGEN MUERTA

    IR APRENDIENDO QUE EL DOLOR ES SÓLO

    LA LLAVE SANTA DE TU SANTA PUERTA . "


    ¡ AMÉN ! ¡ PADRE ... !!!!!

    ¡¡¡ BELLÍSIMO


    ¡¡¡ PADRE ...! ¡ GRACIAS DE TODO CORAZÓN ...!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar