Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

domingo, 3 de abril de 2016

Jesús está entre nosotros


En los evangelios, el domingo de resurrección por la mañana se caracteriza por el encuentro de Jesús con las mujeres junto al sepulcro vacío, y el domingo de resurrección por la tarde se caracteriza por el encuentro de Jesús con los discípulos en el cenáculo.

El domingo siguiente Jesús vuelve a manifestarse a sus amigos, que se encuentran nuevamente reunidos en el lugar donde celebraron la última Cena con él.

Y así sucede cada domingo desde entonces: Jesús resucitado se hace presente en medio de los cristianos que se reúnen para celebrar la eucaristía en su nombre. Y nos regala su paz, su palabra, su cuerpo y su bendición.

«Los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor». Lo mismo nos pasa a nosotros cuando nos encontramos con él. Por eso cantamos llenos de gozo: «Jesús está entre nosotros; él vive hoy y su Espíritu a todos da. Jesús, razón de nuestras vidas; es el Señor, nos reúne en pueblo de amor».


Ya he comentado el evangelio de hoy, las dudas de Tomás y la bienaventuranza de la fe en varias ocasiones. En esta entrada hablo de ello y pongo enlaces a otras. 

¡Feliz domingo y feliz encuentro con Cristo resucitado!

2 comentarios:

  1. Accediendo a la entrada 6 de abril de 2013, he leído esta reflexión que me ha gustado: "Jesús se revela a todos amablemente, a cada uno de una manera, adaptándose a su capacidad y a su ritmo. No todos los medios son aptos para todos, pero para todos hay un medio y un tiempo que el Señor conoce".

    ResponderEliminar
  2. CUANTO SUFRIRIA LA VIRGEN VIENDO A SU HIJO SUFRIR 'SE PODRA IMAJINAR UNA PERSONA VERLO RESUCITADO ESA ALEGRIA NADIE LA PUEDE QUITAR NI MATAR JESUS VIVE EN EL ESPIRITU QUIEN NOS PODRA SEPARAR DE EL LA GERA LA PRISION EL HAMBRE EN TODO ESTO SALIMOS TRIUNFANTES YABRAZADOS AEL

    ResponderEliminar