Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

lunes, 24 de marzo de 2014

La Samaritana en el arte contemporáneo

Como el evangelio de ayer hablaba de la Samaritana, he dedicado las dos últimas entradas a explicar que ella representa a cada hombre que busca la felicidad, aunque a veces en los lugares equivocados. Su encuentro con Cristo cambió su vida y puede cambiar la nuestra. Santa Teresa de Jesús, cuando era niña, pasaba largas horas mirando un cuadro de su casa que la representaba y que hoy se conserva en el monasterio de la Encarnación. Los artistas contemporáneos la siguen pintando. Aquí recojo 10 fotografías muy interesantes:










3 comentarios:

  1. Hermosas ilustraciones. gracias

    ResponderEliminar
  2. Hay cuadros tan bien pintados que si los miras con fe te hacen sentir el amor de Jesus
    Yo pienso 'Y como sera cuando lo veamos ' El mundo esa felicidad no la puede dar
    Ana Maria

    ResponderEliminar
  3. Gracias Padre siempre que toca esta lecture me conmuevo mucho pues me identifico con la samaritana y tengo una de esas imagenes de mi perfil.Todas son bellas.

    ResponderEliminar