Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

viernes, 15 de junio de 2012

Santa Teresita y el Sagrado Corazón

Santa Teresita compuso una preciosa poesía al Sagrado Corazón de Jesús, para cantar con una melodía popular. Empieza hablando de María Magdalena, que amó mucho a Jesús, pero Jesús siempre ama más. Con palabras de san Juan de la Cruz, él es siempre el primer y principal amador. En la segunda estrofa, Teresa dice que busca un corazón que la ame tal como ella es, que ame todo en ella (no solo lo agradable) y que la ame para siempre. Algo imposible de hallar sobre la tierra. En la tercera estrofa identifica el objeto de su amor en el corazón de Jesús. En la última confiesa que todas nuestras obras (incluidas las mejores), ante Dios no tienen ningún valor por sí mismas. Por eso se decide a echar en el corazón de Jesús todo lo que es y todo lo que tiene. Así, en el contacto con un bien tan precioso, adquirirán un valor infinito. 

Junto al sepulcro santo,
María Magdalena, deshecha en lágrimas,
se arrodilló en el suelo, buscando a Jesús.
Los ángeles vinieron a consolarla, pero no lo consiguieron.
No era vuestro brillo, luminosos arcángeles,
lo que esta alma ardiente buscaba,
sino al Señor de los ángeles, al que amaba más que a sí misma.
El viernes, ella se quedó la última junto al sepulcro.
Y el domingo marchó al sepulcro la primera.
Su Amado se hizo presente.
No pudo ella vencerle en la lid del amor...
Cuando la llamó por su nombre,
devolvió a María la alegría y la paz.

Como la Magdalena,
yo busco un corazón que arda en llamas de ternura,
que me preste su apoyo sin reserva,
que me ame como soy, pequeña y débil,
que ame todo en mí y que no me abandone de noche ni de día.
No he podido encontrar ninguna criatura
capaz de amar todo en mí y por siempre.
Tú me escuchaste, mi amado Esposo.
Por cautivar mi corazón, te hiciste pequeño como yo
y derramaste tu sangre por mí.
Por si fuera poco, sigues viviendo en el altar por mí.

¡Corazón de Jesús, tesoro de ternura,
tú eres mi dicha, mi única esperanza!
Tú que supiste hechizar mi tierna juventud,
quédate junto a mí hasta que llegue
la última tarde de mi día en la tierra.
Mi Señor, te entrego mi vida entera.
Tú ya conoces todos mis deseos.
Quiero perderme en tu tierna bondad, Corazón de Jesús. 

Sé que todos nuestros méritos y nuestras obras buenas
carecen de valor a tus divinos ojos.
Para darles un precio,
quiero echar todos mis sacrificios en tu inefable corazón.
¡Oh corazón sagrado, yo me escondo en tu seno
y no tengo miedo a nada, porque mi virtud eres tú!
Para poder un día contemplarte en tu gloria
hay que pasar antes por el fuego.
En cuanto a mí me toca,
escojo por purgatorio tu amor consumidor, corazón amado.
Al dejar esta vida, quisiera hacer un acto de purísimo amor
y luego, dirigiendo mi vuelo hacia la patria,
¡entrar para siempre en tu corazón...!

1 comentario:

  1. ¡¡¡ AMÉN ...! ¡ AMÉN ...! ¡ AMÉN ...!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡ BENDITÍSIMAS VÍSPERAS PRECIOSÍSIMAS ...!!! ¡¡¡ CUÁNTO

    PARA DECIR ... GRITAR ... CLAMAR ... PERO ... TODO SERÍA

    DEMASIADO ... ¡ LO ESENCIAL E S QUE DIOS LO SABE TODO ...

    ME SABE ... Y YO QUIERO SER UNA ! CON SANTA TERESA ... ...

    YO ... ESTA NADA NADITA ...

    Y CLAMO ; " ¡ SÓLO DIOS BASTA ...... ! " AMÉN ... ¡

    OH SÍ ...! ! ¡ DIOS SABE QUE NO LO MEREZCO ... PERO

    MUY TEMPRANO SENTÍ SU CORAZÓN EN EL MÍO ... ! ¡ POR SU

    GRAN MISERICORDIA ... ! ¡ MI ESPOSO BERNABÉ NOCITO ... TAMBIÉN

    LO SABÍA ... Y AHORA LO SABE MÁS QUE NUNCA ... !!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡ MI AMADO ME SOLÍA DECIR QUE SANTA GERTRUDIS LA MAGNA

    Y YO ÉRAMOS ALMAS GEMELAS ... !!!! ¡¡¡ OTRA GRAN MISERICORDIA

    D E DIOS AMOR A TRAVÉS DE MI ESPOSO ...! Y ÉL PENSABA ... ...

    QUERÍA PUBLICARME ESTE LIBRO ... " MI AMADO ES PARA MÍ Y

    YO SOY PARA MI AMADO ...POR ESO DIOS LO ESTÁ

    HACIENDO POSIBLE A TRAVÉS DE UN HERMANO SALESIANO MUY

    SANTO ...!!! ¡ EL GRAN DOS BOSCO INTERCEDE Y TODOS

    LOS SANTOS QUE AMO ENTRAÑABLEMENTE ¡ DIOS LO SABE MUY

    BIEN ...Y ¡ " NADA ES IMPOSIBLE PARA DIOS ...! " ¡ OH DIOS MÍO !

    ... ¡ DIOS NUESTRO ...! ¡ SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS ...!!!!!!

    GRACIAS ETERNAS INFINITAS ...POR TODO ... PADRE EDUARDO

    SANZ DE MIGUEL ... !!!! ''' DIOS A TRAVÉS SUYO TAMBIÉN SE REGALA

    ... AMÉN !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar