Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Mártires carmelitas españoles del s. XX


Hoy también se celebra la memoria de algunos carmelitas españoles martirizados durante la persecución religiosa del s. XX. Aquí presenté los varios grupos y las oraciones de la misa y aquí hablé de una manera más general de ellos, otros mártires de la misma época, también de la gran familia carmelitana, y de la última gran beatificación en Tarragona.

Los cristianos no buscamos intencionadamente el sufrimiento ni la muerte violenta (el martirio). Al contrario, los cristianos queremos vivir en paz, en armonía con todos los hombres. Sin embargo, cuando se presenta la alternativa entre conservar la vida traicionando la fe y morir a causa de la fe, tenemos claro que Cristo vale más que la vida y que nuestra vida no termina con la muerte, por lo que estamos dispuestos a dar la vida por Cristo.

Los mártires son testigos de un amor más fuerte que la muerte. Que ellos intercedan por nosotros y nos ayuden a conservar y acrecentar la fe. Amén.

1 comentario:

  1. Que la sangre de los martires llege a los corazones de los asesinos y que jamas ayan persecuciones a los cristianos ni a nadie Ana Maria

    ResponderEliminar