Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

domingo, 2 de noviembre de 2014

Día de los difuntos 2014


El martirologio romano, presenta así la fiesta de hoy: "La Santa Madre Iglesia, después de su solicitud para celebrar con las debidas alabanzas la dicha de todos sus hijos bienaventurados en el cielo, se interesa ante el Señor en favor de las almas de cuantos nos prcedieron con el signo de la fe y duermen en la esperanza de la resurrección, y por todos los difuntos desde el principio del mundo, cuya fe sólo Dios conoce, para que, purificados de toda mancha del pecado y asociados a los ciudadanos celestes, puedan gozar de la visión de la felicidad eterna".

Los años anteriores les he propuesto una bellísima interpretación del canto "Pie Jesu" en esta entrada. También algunas fotografías de la cripta de los capuchinos de Roma. Y una curiosa y divertida descripción de la muerte y de la esperanza en la vida eterna realizada por una niña de 11 años. 

Hoy les propongo una interpretación renovada del canto "La muerte no es el final" de Cesáreo Garabaín, que se suele interpretar en los homenajes a los caídos y que pueden escuchar aquí en su versión tradicional. Después del video les recojo las palabras del canto.


Tú nos dijiste que la muerte
no es el final del camino,
que aunque morimos no somos,
carne de un ciego destino.

Tú nos hiciste, tuyos somos,
nuestro destino es vivir,
siendo felices contigo,
sin padecer ni morir.

Cuando la pena nos alcanza
por el hermano perdido,
cuando el adiós dolorido
busca en la Fe su esperanza.

En Tu palabra confiamos
con la certeza que Tú
ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz.

Cuando, Señor, resucitaste,
todos vencimos contigo
nos regalaste la vida,
como en Betania al amigo.

Si caminamos a tu lado,
no va a faltarnos tu amor,
porque muriendo vivimos
vida más clara y mejor.

2 comentarios:

  1. Precioso canto, tanto la música como la letra. Gracias. Paolo

    ResponderEliminar