Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

miércoles, 24 de agosto de 2016

fotografías del convento de San José de Ávila


Hoy es la fiesta del apóstol san Bartolomé, aniversario de la fundación del convento de San José de Ávila, por parte de santa teresa de Jesús. Tal día como hoy inició la historia del Carmelo descalzo. Arriba tienen una foto de la fachada del convento.

He hablado de ello en muchas ocasiones. Les propongo algunas. Basta hacer un click con el botón izquierdo del ratón sobre los títulos para que se abran las entradas en otras ventanas:

450 aniversario de la fundación del Carmelo descalzo
La fundación de san José de Ávila
450 años de san José de Ávila
El carisma del Carmelo descalzo
La fe en santa Teresa de Jesús
452 aniversario de la fundación de San José de Ávila
453 aniversario de la fundación del Carmelo descalzo

Sobre santa Teresa de Jesús he escrito muchas veces. Pueden ver las entradas aquí. Hoy les propongo una entrada en la que explico quién es y por qué es tan especial. Se titula:

Santa Teresa de Jesús en mil palabras

A continuación les propongo algunas fotografías de este precioso lugar. Me falta la más oportuna de hoy: la del altar de san bartolomé, que está a un lado del presbiterio.



Interior del templo actual


Capilla de san Juan de la Cruz


Capilla de la Virgen del Carmen


Altar de santa Teresa


Capilla de san Lorenzo


Capilla del Nacimiento del Señor


Capilla de la Asunción de la Virgen María


Cocina primitiva


Capilla primitiva

4 comentarios:

  1. Me ha encantado volver a releer las entradas sobre santa Teresa, qué grande, qué guía... Hay que volver muchas veces a ella.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas imágenes, qué iglesia y convento tan hermosos. Felicidades a El Carmelo Descalzo en este aniversario. José de Caravaca.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las fotografías, sobre todo las de la capilla y la cocina primitivas. Supongo que al pertenecer a la clausura nunca tendremos oportunidad de verlas si no es gracias a usted.

    ResponderEliminar
  4. El año pasado fui a ver Ávila, que alegre se me puso el espíritu... En el convento de San José creí retroceder casi 500 años o más bien ver cosas que quedan para la eternidad. Y escuche a las monjas cantar desde su clausura (que belleza). Ay! Que cosas más inmateriales pero que importantes... Besos a todos, sobre todo a mi querido padre, desde castro

    ResponderEliminar