Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

martes, 19 de mayo de 2015

Mensaje de santa María de Jesús Crucificado, ocd


En este video les cuento en siete minutos el mensaje de la hermana Miriam Bawardi (santa María de Jesús Crucificado, o.c.d.). Su vida es una colección de prodigios extraordinarios, mientras que su espiritualidad se centra en la sencillez y en la humildad.

Miriam se atreve a afirmar que "En el infierno se encuentran todas las virtudes menos la humildad, en el paraíso se encuentran todos los defectos menos el orgullo". Es decir, que la práctica de todas las virtudes, si va acompañada de orgullo no sirve de nada, incluso nos puede llevar al infierno (no las virtudes, sino el orgullo). Al mismo tiempo, todos los pecados del mundo pueden encontrar el perdón si tenemos humildad.


8 comentarios:

  1. Precioso el vídeo, en el que me ha alegrado verle y escucharle, pues engolosina las almas. Muy buena exposición sobre la santa canonizada anteayer. Estar llen@ del Señor, como don de Dios, y transmitirlo con sencillez y humildad, en espíritu de servicio, transformar nuestro interior y nos impulsa a vivir en amor. José Mª Celdrán.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto más conozco a esta nueva santa, más me gusta. Me ha encantado eso de que en el cielo caben todos los pecados menos el orgullo. Espero que haya un sitio también para mí, a pesar de mis faltas. Paolo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Padre , por ofrecernos hoy su presencia y sus palabras en este video,siempre es un gozo verle y escucharle.
    Que santa belleza tenia su alma !!!!! cuantas comparaciones sencillas, hermosas, claras.... Padre nos lo ha explicado y contado todo muy bien , tenia también duda sobre el nombre Miriam, Mariam y me ha quedado resuelta . Su mensaje de humildad cala muy hondo en el corazón.....M.Jose.

    ResponderEliminar
  4. Precioso mensaje. Una Orden religiosa que da figuras como esta es digna de admiración. ¡Viva el Carmelo! Elías.

    ResponderEliminar
  5. Mariam es una santa excepcional, por todas las adversidades y dificultades que tuvo que superar, su vida fue un auténtico milagro.
    El Señor la eligiö y la dotó de muchos dones espirituales....
    Su manera de ser nos da una lección de vida a los demás.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡ BENDITÍSIMOS DÍAS PADRE ...!!! ¡¡¡ EN ESTA NOVENA DE ¡ EL

    ESPÑIRITU SANTO ...! ¡ DIOS AMOR SIGUE REGALÁNDOSE Y

    REGALÁNDONOS A SUS ELEGIDOS ...!!!!!! ¡¡¡ Y CON ELLOS NOS HACE

    MEDITAR Y ORAR ... !!! ¡¡¡ ESTÁ BIEN CLARO ... QUE SIN ÉL

    NADA PODEMOS ... Y CON ÉL ... SE ABREN LOS CIELOS

    EN LA TIERRA Y EN EL CIELO ...! ¡ AMÉN !!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡ DE TODOS LOS HUMILDES ... ¡ SIEMPRE SE ADENTRA EN

    MI CORAZÓN ¡ SAN JOSÉ UNO CON DIOS Y CON MARÍA SANTÍSIMA ...

    Y TODOS ... LO VAN SIGUIENDO A JESÚS GOZOSÍSIMOS EN

    EL SEÑOR ...! ¡ AMÉN ...!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Estimado Padre, tengo mucho interes en saber y ller mas sobre Mariam, nadie traduce los libros de su confesor y las cartas? Una pena que los que hablamos español no podamos disfrutar de tremendo testimonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varios libros: "La pequeña nada" de Francesco Zampini (Santiago de Chile, 2013); "Mariam de Belén" de Emmanuel Maillard (Badalona, 2015), etc.

      Eliminar