Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

martes, 15 de septiembre de 2015

Hoy es la fiesta de la Virgen de los Dolores


Simeón anunció a María que una espada de dolor le atravesaría el alma (Lc 2,35). Al recordar los sufrimientos de Cristo, los cristianos también recordamos los de su madre, que tan íntimamente estuvo unida a él.

La misa de hoy tiene una "secuencia" (un canto especial antes del evangelio) de gran belleza que pueden consultar aquí (con enlaces a otros poemas para este día).

Frédéric Antoine Ozanam (1813-1853), comentándola, escribió: "La liturgia católica nada tiene tan patético como estos lamentos tristes, cuyas estrofas caen como lágrimas, tan dulces, que en ellos se descubre un dolor divino consolado por los ángeles; tan sencillos en su latín popular, que las mujeres y los niños comprenden la mitad por las palabras y la otra mitad por el canto y el corazón".

Aprovecho para felicitar a todas las Dolores, Lolas y Lolitas. El Señor las llene de sus bendiciones.

2 comentarios:

  1. Maria de los dolores 'Como tu cuerpo pudo aguantar tanto dolor' Yo se que el Padre te estaria dando fuerzas Desde ese dolor fuiste Madre de todos los hombres Gracias Ana Maria

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ BENDITÍSIMA FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES ...!!!


    ¡¡¡ MADRE ! ¡ QUE TU MAGNÍFICAT SEA NUESTRO MAGNÍFICAT ..!

    ¡ AMÉN ....!!!!!!

    ResponderEliminar