Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

domingo, 7 de septiembre de 2014

Unidos en el nombre de Jesús


En el evangelio de hoy, Jesús nos dice: «Os aseguro que si dos de vosotros están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos». Jesús está entre nosotros, que creemos en él y nos fiamos de su palabra. Su promesa no falla.

Además nos dice que el Padre nos escucha cuando oramos unidos en su nombre. No nos cansemos de juntarnos con otros para ayudarnos en el camino de la vida espiritual, para «hacernos espaldas unos a otros», como decía santa Teresa de Jesús.

Para profundizar en el tema les invito a escuchar el canto del grupo Kairoi "Jesús está entre nosotros".


Hay un himno de la liturgia de las horas que nos recuerda que un cristiano nunca está solo ya que, aunque no estemos materialmente juntos, formamos un solo cuerpo, una única familia. Aunque sea en la intimidad de la habitación, cada uno de nosotros dice al orar "Padre nuestro", Padre de todos los hombres, no "Padre mío" y pide "el pan nuestro" para todos, no solo para sí mismo.

No vengo a la soledad
cuando vengo a la oración,
pues sé que, estando contigo,
con mis hermanos estoy;
y sé, estando con ellos,
tú estás en medio, Señor.

No he venido a refugiarme
dentro de tu torreón,
como quien huye a un exilio
de aristocracia interior.
Pues vine huyendo del ruido,
pero de los hombres no.

Allí donde va un cristiano
no hay soledad, sino amor,
pues lleva toda la Iglesia
dentro de su corazón.
Y dice siempre "nosotros",
incluso si dice "yo”.

1 comentario:

  1. Jesus es un hombre que esta vivo y esta entre nosotros y pendiente de nuestros actos y necesidades y quiere que nosotros le prestemos atencion Para eso los que nos cuesta concentrarnos tenemos que buscar algun rato de soledad y silencio para escuchar a Jesus y saber lo que quiere de nosotros y enrriquecernos de sus gracias y de su presencia Si asi es su voluntad Ana Maria

    ResponderEliminar