Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

miércoles, 20 de septiembre de 2023

Tu palabra me da vida. Introducción a la Sagrada Escritura


Acaba de publicarse mi último libro en la editorial Verbo Divino, titulado: "Tu palabra me da vida. Introducción a la Sagrada Escritura", que consta de cuatro secciones:

- Los textos: el proceso de formación y transmisión de los libros bíblicos, las dificultades de su lectura y claves para entenderlos correctamente.

- El lenguaje: algunas peculiaridades de los idiomas en que se escribieron sus textos y los claves para interpretar los nombres de Dios, los números y los principales símbolos que usa la Sagrada Escritura.

- El contexto: la geografía, la historia y las características sociales y religiosas de Israel, así como sus instituciones.

- Elementos fundamentales de teología bíblica: el misterio de Dios, los relatos de la creación del mundo y de los seres humanos, la elección de Israel y su misión, la teología de la alianza, la ley de Dios, la esperanza mesiánica y la fiesta de Pascua.

Este libro es el resultado de treinta años de estudio y docencia y de numerosos viajes a Tierra Santa, en los que he acompañado a grupos de peregrinos provenientes de distintos países. He tenido en cuenta los avances que en los últimos años nos ofrecen la arqueología, la epigrafía, la historia y la filología.

El libro ha sido publicado en papel (320 páginas) y en e-book. Se puede adquirir solicitándolo directamente en la web de la editorial o en cualquier librería, ya que esta editorial tiene distribución en todos los países y sedes en España y en toda América Latina. Estos son los datos:

Tu palabra me da vida. Introducción a la Sagrada Escritura
Estella, Septiembre de 2023
Editorial Verbo Divino
Colección: El mundo de la Biblia
ISBN 978-84-9073-942-6
ISBN Ebook 978-84-9073-943-3

Tienen información, el índice y las primeras páginas en este enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario