Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

martes, 16 de septiembre de 2014

El árbol de la vida


Hace dos días hablamos del árbol de la Cruz y del fruto precioso que pende de él, citando varios himnos y poesías que lo cantan. Hoy quiero presentarles una preciosa representación del árbol de la Cruz - árbol de la Vida que preside el altar del santuario del Niño Jesús de Praga que tenemos los carmelitas descalzos en Mysore, en la India (pueden visitar la página del santuario con un apartado de fotografías).

En un árbol de gran tamaño penden tres frutos sabrosos: la imagen de Cristo crucificado en el centro, el sagrario con el Cuerpo eucarístico de Cristo dentro de un nido a nuestra derecha y la biblia dentro de otro nido a nuestra izquierda.


Vista de conjunto del altar, con el árbol detrás


El árbol con los tres "frutos" que nos ofrece. La imagen de Jesús crucificado en el centro


La Biblia en un nido a nuestra izquierda 


El sagrario en otro nido a nuestra derecha

4 comentarios:

  1. Tienes razon Betania,a mi tambien me gusta. Es una idea preciosa y original. Por cierto, estoy rezando Laudes y viendo el blog con mi nieto, voy a acostunbrarlo desde ya mismo.Fina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ole ahí,abuela "enrollá! Un besito al pequeñín.

      Eliminar
  2. ¿Que bonito! me gusta . Gracias Padre por todo lo que hace por nosotros. Isabel

    ResponderEliminar