Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

lunes, 11 de agosto de 2014

Oremos por la paz


¡Ay de mí, desterrado en Masac, acampado en Cadar!
Demasiado llevo viviendo con los que odian la paz;
cuando yo digo: «Paz», ellos dicen: «Guerra» (Salmo 120,6-7).

No nos cansemos de orar por la paz en Tierra Santa, en Irak, en Siria y en el mundo entero. Por desgracia, hay quienes no quieren la paz y hacen todo lo posible por arruinarla apenas ven que hay alguna posibilidad de que se establezca, como los buitres de la ilustración de arriba.

El papa Francisco dijo hace poco: "Para conseguir la paz, se necesita valor, mucho más que para hacer la guerra. Se necesita valor para decir sí al encuentro y no al enfrentamiento; sí al diálogo y no a la violencia; sí a la negociación y no a la hostilidad; sí al respeto de los pactos y no a las provocaciones; sí a la sinceridad y no a la doblez. Para todo esto se necesita valor, una gran fuerza de ánimo".

El papa nos pide siempre que oremos por la paz. Aquí recuerdo un enlace con una iniciativa suya de hace algunos meses. Sigamos orando por la paz.

5 comentarios:

  1. Yo también me uno a orar por la paz.
    La paz en oriente medio en Siria, Irak y que las setenta y dos horas de tregua que se han dado Israel y Hamas, les sirvan para encontrar la manera de convivir en paz.

    ResponderEliminar
  2. Señor, cambia el corazon de los gobernantes y de las personas que tienen en su mano el poder para restablecer la paz. Señor, ten misericordia de tantas personas que estan sufriendo por los desastres de la guerra.Amen.Fina.
    Paolo, como ves, ya bamos volviendo de las vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. Señor, te pedimos sabiduría y dirección divina para todos aquellos quienes tienen autoridad, que usen su posición excluyendo intereses egoístas.

    ResponderEliminar
  4. Te pido Señor por todas aquellos hermanos que están sufriendo en estos conflictos del Medio Oriente. Reaviva, Señor; su fe y su confianza en Ti y dales,
    en medio de su dolor; la alegría de abrazar tu cruz y dar la vida por su fe en ti, Señor. Amen. Aida Estela

    ResponderEliminar
  5. Señor Yo espero la paz yo espero que algun dia triunfara Dales Luz a los que gobiernan si esque ellos quieren ser felices OREMOS POR LA PAZ Ana Maria

    ResponderEliminar