Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 19 de octubre de 2013

Jornada Mundial de las Misiones - Domund



Desde 1926, el penúltimo domingo de octubre los católicos celebramos la Jornada mundial de las misiones, que en España es conocida como DOMUND. En ese día, la Iglesia universal reza por los misioneros y misioneras y colabora con ellos en su labor evangelizadora, que con frecuencia se desarrolla entre los más pobres.

El papa Francisco escribe cada año un mensaje para la ocasión. El de este año se puede consultar aquí. En él afirma: "Jesús ha venido entre nosotros para mostrarnos el camino de la salvación, y nos ha confiado la misión de darlo a conocer a todos, hasta los confines de la tierra. Con frecuencia, vemos que lo que se destaca y se propone es la violencia, la mentira, el error. Es urgente hacer que resplandezca en nuestro tiempo la vida buena del Evangelio con el anuncio y el testimonio, y esto desde el interior mismo de la Iglesia".

Las "Obras misionales pontificias" tienen una página (que se puede consultar aquí) y un blog (que se puede consultar aquí), en el que presentan reflexiones, testimonios y abundante material sobre el tema.

2 comentarios:

  1. Hoy he leído la entrevista, y pienso que en ella, el P. Eduardo manifiesta su esencia, lo que piensa y expresa, refleja como es él.
    Con respecto al día del Domund, me quedo con una frase del papa Francisco:
    "Según nuestro estado de vida, no tener miedo a ser generosos con el Señor"

    ResponderEliminar
  2. Dentro de nuestras posibilidades tenemos que hacer lo que podamos por nuestros hermanos La limosna de los mas pobres puede ser que sea la mas valiosa Pues ellos dan el corazon. Misioneros somos todos Los cristianos les enseñamos quien era Jesus y ellos en su rostro y en su pobreza nos enseñan la humildad que tanta falta nos hace Ana Maria

    ResponderEliminar