Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

lunes, 3 de septiembre de 2018

Saludos desde El Salvador


Buenos días desde El Salvador, adonde llegué ayer por la tarde. Hoy comienzo una semana de retiro con un grupo de frailes carmelitas descalzos de los distintos países centroamericanos. Profundizaremos juntos en el mensaje de santa Isabel de la Trinidad.

Tengo un cariño especial a este país, ya que es el primero de América latina adonde vine a predicar hacia 1993. Después he regresado en otras ocasiones a predicar encuentros de espiritualidad en la parroquia del Carmen de la colonia Roma, en la capital. En esta entrada recojo algunas fotografías de esa casa:

- Los Carmelitas de El Salvador.

Ahora, sin embargo, me encuentro en la casa de retiros San Juan de la Cruz, que es también parroquia y sede de la curia provincial. Se encuentra a las afueras de la capital, en la 13 calle Poniente, No. 2. Vía del Mar. Nuevo Cuscatlán. La Libertad, El Salvador. A continuación pongo algunas fotos para que conozcan este lugar tan precioso:



Las instalaciones de la casa de espiritualidad.



Las vistas del barrio cercano desde la terraza.



El centro pastoral de la parroquia.



Las vistas del volcán cercano.


El interior del templo parroquial



Un Maquilishuat, árbol nacional de El Salvador.



El jardín está lleno de flores hermosas, como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario