Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

jueves, 5 de octubre de 2023

Gracias, Señor, por el día. Música de Tony Croatto


Tony Croatto nació en Italia en 1940, residió en Uruguay, Argentina, España y Venezuela antes de recalar en Puerto Rico, donde vivió casi 40 años, hasta su muerte en 2005. En 2001 grabó el disco "Bendición", del que forma parte la canción "Gracias", en la que musicaliza un himno de la liturgia de las horas. El texto dice así:

Por la belleza que miro,
por este aire que respiro… ¡Gracias!
Por el regalo del ser, 
por pensar, por entender… ¡Gracias!

Gracias, Señor, por el día
y por tu mensaje de amor,
que nos das en cada flor,
por esa luz de alegría…
¡Te doy las gracias, Señor

Gracias, Señor, por la espina
que encontraré en el sendero,
donde marcho pregonero
de tu esperanza divina…
¡Gracias por ser compañero!

Gracias, Señor, porque dejas,
que abrace tu amor mi ser,
porque haces aparecer,
tus flores a mis abejas,
tan sedientas de beber.

Gracias por este camino,
donde caigo y me levanto,
donde te entrego mi canto,
mientras marcho peregrino,
Señor, a tu monte santo.

Gracias, Señor, por la luz,
que ilumina mi existir,
por cada dulce dormir,
que me devuelve a tu Cruz…
¡Gracias, Señor, por vivir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario