Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

lunes, 2 de enero de 2023

Vida de santa Teresa de Lisieux en el 150 aniversario de su nacimiento


Santa Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz (también conocida como santa Teresa de Lisieux) nació el 2 de enero de 1873, hace hoy exactamente 150 años, por lo que durante 2023 habrá numerosos actos para darla a conocer y profundizar en su mensaje. Este año se cumplen, también, 100 años de su beatificación, que fue en 1923.

Cada dos años, la "Organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura" (UNESCO) rinde homenaje a personalidades que han destacado en los ámbitos de la educación, la promoción de la mujer, la cultura, la ciencia y la construcción de la paz. 

El 11 de noviembre de 2021, la "Conferencia general" de los países miembros de la UNESCO, aprobó dedicar el bienio 2022-2023 a reconocer la contribución espiritual, cultural y educativa a la humanidad de Thérèse Martin (ese era el nombre de pila de santa Teresita).

Aunque este vídeo lo grabé hace ya 12 años, cuando vivía en Roma, y desde entonces tengo menos pelo y más arrugas, la breve presentación que hago de la vida de santa Teresita sigue siendo actual, ya que hablo de cosas sucedidas en el pasado, pero que sirven para renovar nuestro cariño por esta pequeña gran santa, que derrama una lluvia de rosas sobre todos los que la invocan y confían en el amor de Cristo más que en los propios méritos.

Santa Teresita habla el lenguaje del amor con palabras sencillas, comprensibles para todas las personas, independientemente de su lugar de proveniencia o residencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario