Santa Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz (también conocida como santa Teresa de Lisieux) nació el 2 de enero de 1873, hace hoy exactamente 150 años, por lo que durante 2023 habrá numerosos actos para darla a conocer y profundizar en su mensaje. Este año se cumplen, también, 100 años de su beatificación, que fue en 1923.
Cada dos años, la "Organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura" (UNESCO) rinde homenaje a personalidades que han destacado en los ámbitos de la educación, la promoción de la mujer, la cultura, la ciencia y la construcción de la paz.
El 11 de noviembre de 2021, la "Conferencia general" de los países miembros de la UNESCO, aprobó dedicar el bienio 2022-2023 a reconocer la contribución espiritual, cultural y educativa a la humanidad de Thérèse Martin (ese era el nombre de pila de santa Teresita).
Santa Teresita habla el lenguaje del amor con palabras sencillas, comprensibles para todas las personas, independientemente de su lugar de proveniencia o residencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario