Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

martes, 19 de octubre de 2021

Cántico de las criaturas de san Francisco de Asís


Omnipotente, altísimo, bondadoso Señor,
tuya es la alabanza, la gloria y el honor;
tan solo tú eres digno de toda bendición,
y nunca es digno el hombre
de hacer de ti mención.

Loado seas, mi Señor, 
por toda criatura, por el hermano sol,
Loado seas, mi Señor, 
por la hermana tierra y las flores de color.

Y por la hermana luna, de blanca luz menor,
y las estrellas claras, que tu poder creó,
tan limpias, tan hermosas,
tan vivas como son,
y brillan en los cielos: ¡loado, mi Señor!

Y por la hermana agua,
preciosa en su candor,
que es útil, casta, humilde: ¡loado mi Señor!
Por el hermano fuego,
que alumbra al irse el sol,
y es fuerte, hermoso,
alegre: ¡loado mi Señor!

Loado seas, mi Señor, 
por toda criatura, por el hermano sol,
Loado seas, mi Señor, 
por la hermana tierra y las flores de color.

Y por la hermana tierra,
que es toda bendición,
la hermana madre tierra,
que da en toda ocasión
las hierbas y los frutos y flores de color,
y nos sustenta y rige: ¡loado mi Señor!

Y por los que perdonan
y aguantan por tu amor
los males corporales y la tribulación:
¡felices los que sufren en paz con el dolor,
porque les llega el tiempo de la consolación!

Loado seas, mi Señor, 
por toda criatura, por el hermano sol,
Loado seas, mi Señor, 
por la hermana tierra y las flores de color.

Y por la hermana muerte: ¡loado mi Señor!
Ningún viviente escapa a su persecución;
¡ay, si en pecado grave sorprende al pecador!
¡Dichosos los que cumplen
la voluntad de Dios!

¡No probarán la muerte de la condenación!
Servidle con ternura y humilde corazón.
Agradeced sus dones, cantad su creación.
Las criaturas todas, load a mi Señor.

Loado seas, mi Señor, 
por toda criatura, por el hermano sol,
Loado seas, mi Señor, 
por la hermana tierra y las flores de color.


Si el vídeo no se abre en la entrada, pueden encontrarlo en esta dirección:

No hay comentarios:

Publicar un comentario