Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

lunes, 16 de noviembre de 2020

Material para la conmemoración de los difuntos de la familia carmelitana


El 2 de noviembre, la Iglesia celebra una jornada especial de oración por todos los difuntos. De la misma manera, los carmelitas celebramos el 15 de noviembre una conmemoración de todos los difuntos de la familia carmelitana, en la que oramos por su eterno descanso. Como ayer fue domingo, este año lo celebramos hoy, lunes 16 de noviembre. Dales, Señor, el descanso eterno, y brille para ellos la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.

- Monición y oraciones de la misa. Ayer celebramos con gozo la fiesta de todos los santos del Carmelo y hoy hacemos conmemoración de todos los difuntos de la familia carmelitana. La misma caridad fraterna que ayer nos unía a cuantos ya gozan de la presencia de Dios en el cielo, hoy nos une a aquellos hermanos nuestros que, salidos de este mundo, esperan todavía la visión gloriosa. Ofrecemos esta eucaristía para que, por intercesión de la Virgen María, signo de esperanza y de consuelo, reciban el perdón de sus faltas y lleguen cuanto antes a la casa del Padre.

Oración por los difuntos de la familia carmelitana. Ya les he dicho otras veces que esta gran familia está formada por frailes, monjas contemplativas, religiosas de vida activa, miembros de institutos seculares y grupos con otras formas de consagración, miembros del Carmelo seglar y laicos asociados a la Orden por distintos vínculos (cofradías, ONGs, etc.). Por todos ellos oramos, pidiendo al Señor que perdone sus faltas y les dé la plenitud de su vida y de su amor.

- Oración por los difuntos. Ayer celebramos la fiesta de todos los santos de la Orden y hoy oramos por todos nuestros difuntos. No todos los que nos han precedido han vivido su vocación con la plenitud de los santos. Por eso suplicamos a Dios que tenga misericordia de aquellos hermanos nuestros que aún necesitan purificación y que les conceda el perdón y la paz. El vídeo tiene una preciosa oración por los difuntos cantada con música gregoriana.

- Canto "Acuérdate de Jesucristo". Como oración por el eterno descanso por nuestros difuntos, les propongo escuchar este precioso canto.

Material para la conmemoración de los fieles difuntos. La santa Madre Iglesia, después de su solicitud para celebrar con las debidas alabanzas la dicha de todos sus hijos bienaventurados en el cielo, se interesa ante el Señor en favor de las almas de cuantos nos precedieron con el signo de la fe y duermen en la esperanza de la resurrección, y por todos los difuntos desde el principio del mundo, cuya fe solo Dios conoce, para que, purificados de toda mancha del pecado y asociados a los ciudadanos celestes, puedan gozar de la visión de la felicidad eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario