Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

miércoles, 15 de noviembre de 2023

Oración por los difuntos de la familia carmelitana

Ya les he dicho otras veces que la gran familia del Carmelo está formada por frailes, monjas contemplativas, religiosas de vida activa, miembros de institutos seculares y grupos con otras formas de consagración, miembros del Carmelo seglar y laicos asociados a la Orden por distintos vínculos (cofradías, ONGs, etc.).

Ayer celebramos la fiesta de todos los santos del Carmelo y hoy oramos por todos los miembros difuntos de esta gran familia, pidiendo al Señor que perdone sus faltas y les dé la plenitud de su vida y de su amor.

Padre de misericordia, tú eres generoso para perdonar y deseas la salvación de todos los hombres. Por eso, imploramos tu clemencia para que, por la intercesión de la santísima Virgen María y de todos los santos del Carmelo, concedas a nuestros hermanos, familiares, amigos y bienhechores que dejaron este mundo, la participación en la felicidad eterna. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.

Padre del cielo, cuya misericordia es inagotable, recibe con bondad nuestras humildes oraciones y concede el perdón de todos sus pecados y la vida eterna a nuestros hermanos, parientes, amigos y bienhechores difuntos. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Padre celestial, por intercesión de nuestra Señora del Carmen y de todos los santos de la familia carmelitana, te pedimos que concedas a nuestros hermanos difuntos, con quienes nos une el mismo bautismo y la misma vocación en el Carmelo, la gracia de contemplarte eternamente a ti, que eres su creador y redentor. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Dios todopoderoso y eterno, vida de los creyentes y gozo de los santos, te pedimos humildemente por todos los miembros difuntos de la familia carmelitana, por nuestros familiares, amigos y bienhechores; perdona sus faltas y acógelos en la gloria eterna de tu reino en compañía de la Virgen María, madre y hermosura del Carmelo, de su esposo san José, de santa Teresa de Jesús, de san Juan de la Cruz y de todos los santos. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario