Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 8 de noviembre de 2014

Sor Isabel de la Trinidad


Hoy se celebra la fiesta de la carmelita descalza sor Isabel de la Trinidad, a la que he dedicado varias entradas que se pueden consultar aquí. En esta entrada les propongo algunos pensamientos tomados de sus escritos.

He hallado mi cielo en la tierra pues el cielo es Dios y Dios está en mi alma.

El contemplativo es un ser que vive bajo el resplandor de la faz de Cristo, que penetra en el misterio de Dios impulsado no por la luz que proyecta el pensamiento humano sino por la claridad que produce la palabra del Verbo encarnado.

Creo que si él me ha amado tan apasionadamente y me ha hecho tantos favores es por verme tan débil.

Mi ideal consiste en ser la Alabanza de su gloria.

Qué importa estar en el cielo o en la tierra. Vivamos en el amor para glorificar al Amor. Cuanto más cerca se vive de Dios más se ama.

Mirad, en el Carmelo el corazón se dilata y sabe amar mejor.

Me parece que mi misión en el cielo consistirá en atraer las almas al recogimiento interior... Presiento que mi misión en el cielo consistirá en atraer las almas, ayudándoles a salir de ellas mismas, para unirse al Señor a través de un movimiento sencillo y amoroso, y conservarlas en ese gran silencio interior que permite a Dios imprimirse en ellas, transformarlas en él mismo.

8 comentarios:

  1. Considero una especie de lema maravilloso para la vida cuando leo los escritos de Sor Isabel de la Trinidad: "mi ideal consiste en ser Alabanza de su Gloria". Y me impacta hoy también que me recuerde: "cuanto más cerca se vive de Dios, más se ama".

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la condición misionera de estas santas, Santa Teresa de Jesús, Santa Teresita de Lisieux, Sor Isabel de la Trinidad....
    Todas ellas tienen en común, el deseo inmenso de dar a conocer las grandezas del Señor, que ningún alma perezca sin tener la posibilidad de ese encuentro íntimo con Dios.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto más conozco a los místicos del Carmelo, más comprendo que Dios tiene proyectos de misericordia sobre mí y más crece en mí el deseo de vivir conforme a su voluntad, aunque me encuentro tan lejos... Paolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no estas tan lejos, Ànimo!

      Eliminar
  4. Beata sor Isabel de la Trinidad Como llegaste ha esconderte dentro del corazon de Dios Hibas por el mundo pero escondida en DIOS En la oracion de la Trinidad le pedias a Jesus ser Una esposa para su corazon Y ser una espansion de Su corazon TERMINA LA ORACION Espero ir a contemplar tu luz el abismo de tus grandezas Ana Maria

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la misión de Isabel de la Trinidad en el cielo para las almas de aquí abajo "...conservarlas en ese gran silencio interior que permite a Dios transformarlas en él mismo"
    ¡Ojalá Dios me lo conceda !

    ResponderEliminar
  6. Ya es Santa, extraordinaria mujer consagrada. Ruega por nosotros.

    ResponderEliminar