Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 16 de noviembre de 2013

La esencia del cristianismo


Los cristianos hemos de tomar conciencia de que el cristianismo no es en primer lugar una serie de doctrinas que hay que creer, ni un conjunto de normas morales que hay que cumplir, ni unas ceremonias en las que hay que participar. El cristianismo, en primer lugar, es Cristo, el encuentro con su persona, con su bondad, con su gracia; la experiencia de la salvación que Jesús nos trae.

Jesús es el "Salvador". Este es el significado de su nombre. Y el cristiano es quien se sabe salvado por Cristo. No por nuestros méritos, sino por su misericordia. Los cristianos sabemos que el Señor nos ha amado "hasta el extremo", "hasta entregarse por nosotros".

Los que hemos hecho experiencia del amor, de la misericordia y de la bendición de Cristo podemos ser cristianos. Y la consecuencia de encontrarnos con su gracia es que queremos parecernos a Él, revestirnos de sus sentimientos, actuar como Él.

Estas cosas se las cuento en vivo en este video de tres minutos que me han grabado en El Salvador. ¡Feliz día a todos!

4 comentarios:

  1. El gran cuidado de María es que los cristianos tengan vida abundante y lleguen a la madurez de la plenitud de Jesucristo. Carmen A.

    ResponderEliminar
  2. Los que hemos hecho la esperiencia comprendemos lo que Dios nos quiere apesar que somos pecadores El que ha sentido a Jesus dentro o caminando a su lado sobran los debates Tenemos que hacer mucha oracion y aceptar las crucesvengan de donde vengan Ana Maria

    ResponderEliminar
  3. Con un profundo agradecimiento a Dios,por tan preciado regalo de permitirme conocerlo;te mando un mensaje desde mi corazón.
    Feliz aquel que sigue las huellas de su maestro,
    Porque a su paso por la vida,deja en el corazón,
    de quienes tuvimos la dicha de conocerlo;
    Las profundas huellas,del amor de Dios.
    Sonia. BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Padre Edurado. Ya compartí su hermosa evangelización de youtube, sobre el cristianismo. Dios le bendiga siempre. Gracias por su sacerdocio. :)

    ResponderEliminar