Luis y Celia se casaron en 1858 y tuvieron nueve hijos, de los que cuatro murieron siendo niños y las cinco hijas restantes se hicieron religiosas. Santa Teresita dijo de ellos: “Dios me ha dado una madre y un padre más dignos del cielo que de la tierra”.
He hablado de ellos en varias ocasiones. Quienes quieran conocerlos mejor, solo tienen que hacer un click en las siguientes entradas:
- 12 de julio. Santos Luis Martin y Celia Guérin, esposos. Cuento brevemente sus vidas y recojo las oraciones de la misa en su honor: "Vivieron ejemplarmente su vocación matrimonial, como esposos llenos de ternura y delicadeza, padres entregados a la educación humana y religiosa de sus hijas, trabajadores honestos, generosos en ayudar a los pobres y a la Iglesia en sus necesidades. Cultivaron en familia la vida de fe y piedad, practicando juntos la oración y la lectura de libros espirituales..."
- Santos Luis y Celia, padres de santa Teresita (12 de julio). Les presento el texto que recoge el oficio de lecturas, tomado de las cartas de Celia: "La pequeña Teresa siempre va bien, tiene una salud estupenda; es muy inteligente y tiene conversaciones muy graciosas. Ya sabe rezar a Dios. Todos los domingos va a una parte de las vísperas y si, por un contratiempo, no se la llevara, lloraría sin consuelo..."
- Luis y Celia, padres de santa Teresita. Profundizo en las vidas de ambos: "Los esposos oraban juntos y participaban activamente en la vida eclesial de su ciudad, especialmente en las actividades que se organizaban para ayudar a los más necesitados, aunque también en los encuentros de formación religiosa y en los actos de piedad. Vivieron ejemplarmente su vocación matrimonial, como esposos llenos de ternura y delicadeza, padres entregados a la educación humana y religiosa de sus hijas, trabajadores honestos, generosos en ayudar a los pobres y a la Iglesia en sus necesidades. Cultivaron en familia la vida de fe y piedad, practicando juntos la oración y la lectura de libros espirituales..."
- La familia de santa Teresita. Presento a los padres y brevemente a cada uno de los nueve hijos que tuvieron: "Durante los 19 años que vivieron juntos, Luis y Celia siempre pusieron a Dios en primer lugar e impregnaron de fe sus relaciones familiares y sociales. Forman el primer matrimonio en el que ambos esposos han sido canonizados juntos. De ellos escribió Teresita: «Dios me dio un padre y una madre más dignos del cielo que de la tierra. Pidieron al Señor que les diese muchos hijos y que los tomara para sí. Su deseo fue escuchado»..."
Tenemos que ir evolucionando escuchando a Dios que verdad ! Escuchemos la palabra y los jóvenes se actualicen escuchando y formándose! Te ofrezco mi familia .
ResponderEliminar