Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 2 de diciembre de 2017

Domingo 1 de Adviento: Tened los ojos abiertos


Nos preparamos a celebrar el primer domingo de Adviento, dando así inicio a un nuevo año litúrgico.

La liturgia nos invita a permanecer con los ojos abiertos, a velar para descubrir al Señor que viene a Salvarnos, que está viniendo ahora, que no espera a unos tiempos futuros ideales, sino que ya se hace presente entre nosotros para darnos su bendición.

Muchas veces hemos recordado las palabras de san Pablo, que nos dice: “En el tiempo favorable te escucho, en el tiempo de la salvación vengo en tu ayuda”. Pues mirad: Ahora es el tiempo favorable. Ahora es el tiempo de la salvación» (2Cor 6,1-2).

¡Qué paciencia infinita demuestra el Señor con nosotros, dándonos siempre una nueva oportunidad! ¡Con cuánta ternura mendiga nuestro amor! Si «ahora es el tiempo de la gracia», ¿qué espero, Señor mío, para acogerte del todo y para entregarme totalmente a ti? No quiero perder ni un minuto más, no quiero esperar a mañana, en este momento quiero amarte y servirte. Escucha, Señor, mis súplicas, por tu misericordia.

1 comentario:

  1. Gracias,padre Eduardo ,que el SEÑOR JESÚS nos de la gracia de estar siempre alertas

    ResponderEliminar