Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

jueves, 26 de diciembre de 2013

San Esteban, protomártir


El año pasado expliqué el sentido de las fiestas que siguen a Navidad en esta entrada y el origen y significado de la fiesta de san Esteban al día siguiente de Navidad en esta otra entrada. En la foto, Juan de Juanes pintó el momento en que el diácono Esteban es llevado al martirio.


La fiesta de san Esteban nos recuerda que ser cristianos puede conllevar riesgos y que también en nuestros días muchos creyentes sufren persecución a causa de su fe. 

El Niño Jesús, que nació en Belén, salvó a la humanidad. Si Jesús no hubiera nacido en la tierra, los hombres no habrían podido nacer para el cielo. Pero gracias a su nacimiento y a su pasión, nosotros podemos triunfar de la muerte, que no tiene la última palabra.

En el triunfo de san Esteban, el primer mártir cristiano, celebramos nuestro triunfo futuro.


Antiguamente hoy se celebraba la fiesta de los diáconos. Felicidades a todos los que sirven a Cristo y a los hermanos en ese ministerio. El Señor los bendiga a todos.

5 comentarios:

  1. Gracias Señor por que tu Palabra es fuente de esperanza para nuestra vida diaria y nos inspira a seguir adelante con alegría. Gracias Padre Eduardo por su tiempo y dedicación!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Padre Eduardo por haber venido . Nos ha ayudado a entender mejor el tiempo de adviento. Dios le siga bendiciendo. Sonia

    ResponderEliminar
  3. Hemos concidido que nunca habiamos conocido a un sacerdote que dentro de su persona fuera tan humilde y entregada a su vocación sacerdotal con sus mensajes y poesias inspirado por San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús que perforan la coraza del corazón y abren los oidos del creyente dando a conocer con su predica el amor por Cristo Y María de los cuales está inspirado. Con agrado aceptó la invitación que le hicimos para que conociera parte de este Puerto Rico con sus hermosos paisajes y su cálido clima. Podemos decir que el que escucha sus mensajes no se cansa ni se aburre porque al escucharlo con atención comprendemos el mensaje que inyecta de Cristo y María nuestro corazón. Bonita experiencia nos dejara para no tener motivos de buscar fuera de nosotros a un Cristo vivo y a una madre amorosa. Esto es motivo para recordar siempre sus conferencias, su persona sencilla, amorosa y de mucha fe. Demostrandonos asi el amor que siente por la salvacion del hombre por mejorar nuestra fe para que creamos más en nuestra iglesia y asi demostremos que de Cristo y de María siempre estemos enamorados.
    Los Tres Mosqueteros.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS Jesus por regalarnos estos santos para que sintamos el amor que tienes con nosotros Ana Maria

    ResponderEliminar
  5. hoy día el enemigo del alma hace persecución encubierta ,se filtra sutilmente en el centro de las familias y causa daño confución y dolor.Que la Sagrada Familia de Nazaret nos socorra y Sn.Esteban ruegue por todas las familias del mundo...

    ResponderEliminar