Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

martes, 11 de diciembre de 2012

Santa María Maravillas de Jesús (11 de diciembre)

Santa maravillas nació en Madrid, en 1891. Su padre fue ministro de fomento y embajador de España ante la Santa Sede. Debido a su posición social y a su buena formación, se le ofrecieron muchas posibilidades humanas, pero ella se sentía llamada a servir al Señor en pobreza y humildad, por lo que ingresó en las carmelitas descalzas de El Escorial. Apremiada por una inspiración divina, fundó un Carmelo en el Cerro de los Ángeles, junto al monumento al Corazón de Jesús. A esta fundación siguieron otras nueve en España y una en la India. Tenía verdadera pasión por la gloria de Dios y la salvación de las almas. En su vida, concedió siempre la primacía a la oración y a la inmolación por el bien de la Iglesia. Desde su clausura, y viviendo con gran austeridad, socorrió a los necesitados, fomentando iniciativas apostólicas y obras sociales y caritativas. Ayudó de manera particular a su Orden, a los sacerdotes y a diversas congregaciones religiosas. Falleció el 11 de diciembre de 1974. Fue canonizada el año 2003.

Oración colecta. Oh Dios, que atrajiste a santa María Maravillas de Jesús a los secretos del corazón de tu Hijo; concédenos, por su intercesión y ejemplo, que, experimentando las delicias de tu amor, cooperemos a la salvación de las almas.

Oración sobre las ofrendas. Acepta, Padre de bondad, las ofrendas que te presentamos en la fiesta de Santa Maravillas de Jesús, y haz que, como ella, viviendo en obsequio de Jesucristo, nos ofrezcamos cada día por tu gloria, y seamos testigos de tu misericordia.

Oración después de la comunión. Al recibir el Cuerpo y la Sangre de tu Hijo, pan de vida eterna y cáliz de eterna salvación, te suplicamos, Señor, que, transformados por su fuerza, te sirvamos siempre, como Santa Maravillas de Jesús, amando tus preceptos con sencillez de corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario