Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

miércoles, 1 de enero de 2014

Santa María del año nuevo


Comenzamos el año nuevo celebrando la fiesta de santa María, Madre de Dios, de la que hablamos aquí. Hoy les propongo una poesía de Gómez Manrique (s. XV).

Te adoro, rey del cielo,
verdadero Dios y Hombre;
adoro tu santo nombre,
mi salvación y consuelo.
Te adoro, hijo y padre,
a quien sin dolor parí,
porque quisiste de mí
hacer, de sierva, tu madre.

Bien podré decir aquí
aquel salmo glorïoso,
que dije, hijo precioso,
cuando yo te concebí:
Que mi ánima engrandece
a ti solo, mi Señor,
y en ti, mi Salvador,
mi espíritu florece.

Mas este, mi gran placer
en dolor será tornado,
pues tú eres envïado
para muerte padecer
por salvar los pecadores,
en la cual yo pasaré,
no menguándome la fe,
innumerables dolores.

Pero mi precioso prez,
hijo mío muy querido,
dame tu claro sentido
para tratar tu niñez
con debida reverencia,
y para que tu pasión
mi femenil corazón
sufra con mucha paciencia.

5 comentarios:

  1. Que la Virgen madre ,nos proteja bajo su manto e interceda por nosotros.
    Feliz año a todos los amigos del blog, y mis mejores deseos de paz y de amor para todos.Fina

    ResponderEliminar
  2. Buenos días a todos desde el año pasado, Madre danos tu bendición y que mirandome en tus ojos aprenda a amarle a El y sepa seguirle cómo tú lo hiciste.Isabel

    ResponderEliminar
  3. Padre Eduardo que Dios le de mucha salud y bendiciones en este nuevo año 2014. Dios y Maria Santísima lo siga bendiciendo ahora y siempre.

    ResponderEliminar
  4. Que su vida sea una bendicion para todos Qeu nuestra Madre del cielo lo bendiga
    Yle damos gracias a la madre de la tierra Agustina Ana Maria

    ResponderEliminar
  5. Que madre mas dulce nos ha dado Dios No nos dejes Madre Mia en este año que ya empezo Ana Maria

    ResponderEliminar