Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

jueves, 9 de septiembre de 2021

La Fonte de san Juan de la Cruz cantada por Amancio Prada


El cantaautor Amancio Prada (nacido en 1949), recoge en su disco "Canciones del alma" (grabado en 2002) varios poemas de san Juan de la Cruz, al que lleva interpretando desde muchos años atrás.

La mayoría de sus composiciones recogen poemas de autores clásicos. A lo largo de su carrera ha actuado en escenarios de todo el mundo y ha recibido numerosos reconocimientos y galardones, entre los que destaca la medalla de oro al mérito en las bellas artes (2011).

Aquí recogemos una versión suya del poema "La Fonte", que san Juan de la Cruz indica que es un "canto", en el que el místico habla de la fe, la Santísima Trinidad y la Eucaristía, con el mejor lenguaje para referirnos a Dios: la poesía, la música y los símbolos, bellamente fusionados en esta interpretación.

Pueden escuchar una bella interpretación de la misma música en la voz de Neus Borrell, acompañada con la vihuela de rueda (zanfoña) por Marc Egea:


Si no se les abren los vídeos, pueden escuchar la interpretación de Amancio Prada en este enlace:

Y la de Neus Borrell en esta otra:

No hay comentarios:

Publicar un comentario