Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

viernes, 14 de septiembre de 2012

Exaltación de la Cruz


Hoy se celebra la fiesta de la Exaltación de la Cruz. El origen se encuentra en el s. VII, cuando un rey persa invadió la Tierra Santa, destruyendo los santuarios cristianos y llevándose a su patria todos los tesoros que encontró, incluyendo la reliquia de la Cruz de Cristo, que se encontraba en Jerusalén en un estuche de plata y piedras preciosas. 

El emperador de Bizancio le hizo la guerra y consiguió recuperar los objetos preciosos que el persa había robado. Tal día como hoy del año 628 entró en Jerusalén y restituyó la reliquia de la Cruz a la ciudad. 

Desde entonces, cada año se celebraba en Jerusalén una fiesta en honor de la Cruz para conmemorar el acontecimiento. Con el tiempo también se celebró en las demás Iglesias.

5 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta poesía "En la cruz está la vida". ¡Qué el Señor nos conceda en este día comprender y gustar este "camino deleitoso para el cielo", con alegría. ¡Qué Dios os bendiga! Nuria

    ResponderEliminar
  2. Como no me agarro fuerte a la cruz,voy dándome golpes contra
    ella y no me parece deleitosa.Pido al Señor que me conceda
    abrazarme a ella con toda mi alma.¿Por qué voy hambreando si
    el manjar está a la vista?
    Os deseo a todos un abrazo con la cruz;Mejor,con Xto crucificado
    Betania

    ResponderEliminar
  3. La Cruz la vivo como un gran misterio en el que, paso a paso, Jesús nos va iniciando. Es un misterio porque ¿acaso no es un "escándalo" su aparición en nuestra vida? Y, sin embargo, después de haber pasado por ella nos damos cuenta de que nos ha abierto el camino hacia el encuentro con el Señor, haciéndonos un gran bien.
    Le pido a Jesús que nos enseñe a acoger y vivir la experiencia de la cruz como él quiere que lo hagamos, y a la Virgen María, que interceda por nosotros para que esto nos sea concedido. Amén. (Paqui)

    ResponderEliminar
  4. La cruz es la mejor escuela para poder aprender el amor. Ana.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡ BENDITÍSIMOS DÍAS ......!!!!!!!!!!

    " .....................................................
    ............................................

    DESPUÉS QUE SE PUSO EN CRUZ

    EL SALVADOR ,

    EN LA CRUZ ESTÁ LA GLORIA

    Y EL HONOR .............................

    --------------------------------------------"

    ¡¡¡ AMÉN ...!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar