Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

domingo, 6 de noviembre de 2022

Día de la Iglesia diocesana


«Gracias por tanto» es el lema del día de la Iglesia diocesana 2022, que se celebra en España el domingo 6 de noviembre. Se trata de hacer juntos una Iglesia viva, apasionada por Jesucristo y entregada a los demás. 

En esta jornada se apela a la generosidad de todos para el sostenimiento de las parroquias y de las diversas obras católicas, cuya principal fuente de financiación la constituyen los donativos y aportaciones de los fieles. 

Pero más allá de fomentar este compromiso, el gran reto sigue siendo construir una Iglesia de la que todos se sientan parte activa y protagonista, no una especie de dispensario de sacramentos, sino una verdadera familia a la que, de forma natural, cada católico quiera dedicar parte de su tiempo o de su dinero.

Tenemos mucho que podemos dar a los demás. Por eso, cada uno puede aportar un poco de lo que sabe: una sonrisa cercana, una mano que apoya un hombro desconsolado, remangarte cuando sea necesario, acompañar en silencio al que sufre.

Quizá sabes de electricidad o de construcción, alguna cosa se podrá hacer. Pon al servicio de los demás en tu parroquia o comunidad eclesial no solo lo que tienes, también lo que sabes, lo que eres.

No solo se trata de hacer, también puedes rezar por tu parroquia, comunidades religiosas y diócesis, porque tu oración es necesaria y será el alma de toda la actividad que se realice. Con ella, los frutos serán mayores y más permanentes. Intenciones por las que puedes rezar:

- Por la Iglesia diocesana
- Por los niños de catequesis y por sus catequistas
- Por los que se van a confirmar
- Por los novios y las familias cristianas
- Por los religiosos y consagrados
- Por los sacerdotes, diáconos y demás ministros
- Por los pobres y necesitados
- Por los que no tienen esperanza ni consuelo
- Por los enfermos y mayores
- Por los que han fallecido

"En esto consiste la confianza que tenemos en él: en que si le pedimos algo según su voluntad, nos escucha" (1Jn 5,14).

No hay comentarios:

Publicar un comentario