Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

viernes, 14 de noviembre de 2014

Todos los santos del Carmelo


Hoy es la fiesta de todos los santos del Carmelo. Esa ingente multitud de ermitaños, monjas contemplativas, frailes, religiosas de vida activa, miembros de institutos seculares y laicos afiliados a la Orden del Carmen, que se han santificado en su propia vocación, dentro de esta gran familia.

En el libro Glorias del Carmeloescrito en el siglo XVII, se puede leer: 

Los abundantísimos frutos y el suavísimo olor que en toda la Iglesia de Jesucristo se percibe, exhalado del vergel hermoso del Orden carmelítico, de tal modo están marcados en las historias antiguas y contemporáneas, que creemos con sobrada razón que nadie puede estar de ellos desapercibido, por poco que las haya saludado. 

Y no es que hagamos mérito aquí de tantos miles de hijos que el Carmelo tenía en el seno de Abrahán, cuando descendió allí el alma santísima de Cristo, los que habían brillado en virtud y santidad en los días de la ley escrita en todos aquellos montes y desiertos bañados por las corrientes del Jordán. 

Solo de los que como el sol han resplandecido en el reino del Padre celestial desde la fundación de la Iglesia e instalación de la ley de gracia, hacemos aquí mención. ¿Quién será capaz de contar los infinitos santos que ha dado al cielo esa Orden siempre magnífica, siempre grande, siempre santa? 

Al guarismo y a la contabilidad misma exceden, y para decirlo de una vez, necesario fuese el poder reducir a expresión las estrellas del cielo para poder decir cuántos son los santos que ha producido el Carmelo.

3 comentarios:

  1. L@s Sant@s del Carmelo han de ser estímulo a tod@s l@s que formamos parte de la familia carmelitana para seguir su ejemplo, aprender de su testimonio de vida, y así un día poder entrar a formar parte de esta ingente cantidad de sant@s carmelitan@s, para gloria de Dios y gozo nuestro. José Mª Celdrán.

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES!! a toda la familia carmelitana y a Ud. Padre, por ese ramillete tan grande de santos que hacen que el Carmelo sea tan atractivo para tanta gente, felicitémonos todos, el blog, por tener la gran suerte de pertenecer a ella. Que Dios nos ayude. Isabel

    ResponderEliminar
  3. Creo que hoy es un día de fiesta para todos los que por gracia formamos parte de esta gran familia .
    También considero que es un día que podemos resivir la intercesión de nuestra madre la reina del Carmelo y nuestros hermanos que por amor a su amado alcanzaron tan gran alto grado de honor y hoy derraman una lluvia de rosas delante del trono de Dios en intercesión por todos nosotros. Ya que creo que pasan su cielo haciendo el bien en la tierra.

    ResponderEliminar