Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

viernes, 7 de noviembre de 2014

Beato Francisco Palau


En la fiesta del padre Francisco Palau aprovecho para felicitar a las carmelitas misioneras, a las carmelitas misioneras teresianas, al carmelo misionero seglar y a los misioneros laicos palautianos. Les presento algunos pensamientos tomados de sus obras.

He tomado mi vuelo hacia los prójimos.

Dejemos que Dios nos cuide.

Subí el monte, guiado mi corazón por el amor.

Vivo y viviré por la Iglesia, vivo y moriré por ella.

El amor todo lo cree posible.

María preside nuestra misión, como hijos que somos del Carmen.

La voz de Dios no deja vacío alguno en el alma, la llena y no vacila.

Creo que me llamó Santa Teresa a su Orden para esta obra.

Los prójimos, bajo Cristo su cabeza, unidos entre sí por amor, son la Iglesia.

Te hallé porque tú me saliste al encuentro.

Tu Amada se ha hecho presente a tu espíritu por fe: por fe ella se ha comunicado a ti; y su presencia, por fe, ha estampado y ha grabado en tu ser su figura y su imagen; y su misma presencia, hallando tu corazón dispuesto, ha grabado allí el amor.

3 comentarios:

  1. Yo estoy en el carmelo seglar de Caravaca junto a mi mujer. Sólo llevamos unos 2 años. Hemos dedicado el curso anterior una sesión a hablar del Beato Francisco Palau. Es bastante si consideramos que sólo nos reunimos un sábado al mes. Decir que al hablar de l@s sant@s o beat@s del carmelo nos vamos formando en el espíritu carmelitano. Este curso lo vamos a dedicar a santa Teresa, por el V Centenario de su nacimiento.
    A mí, particularmente, dedicar una ora diaria a leer libros de espiritualidad aconsejados por carmelitas está transformando mi alma. Consejo que hago extensivo al que este comentario lea, si es que no lo hace ya. José Mª Celdrán.

    ResponderEliminar
  2. Vivo y vivire por la Iglesia Vivo y morire por la Iglesia Esta frase me ha gustado
    Ana Maria

    ResponderEliminar
  3. Ayer nos fue imposible entrar en el blog, queremos sumarnos a la felicitación del día del padre Palau, que su espiritualidad nos impulse a ser testigos fieles de Cristo.
    Javier y Conchita

    ResponderEliminar