Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 20 de abril de 2024

Oveja perdida, ven. Música de José Ignacio Prieto


Poema de Luis de Góngora y Argote (1561-1627) en honor de Jesucristo, buen pastor, que se convierte en el alimento de su rebaño en la eucaristía. El año pasado les propuse la versión del sacerdote español Antonio Alcalde. Hoy les propongo la versión de José Ignacio Prieto, interpretada por un grupo que actualiza el ritmo.

Oveja perdida, ven
obre mis hombros; que hoy
no solo tu pastor soy,
sino tu pasto también.


Por descubrirte mejor
cuando balabas perdida,
dejé en un árbol la vida,
donde me subió el amor;
si prendas quieres mayor,
mis obras hoy te la den.

Oveja perdida, ven
sobre mis hombros; que hoy
no solo tu pastor soy,
sino tu pasto también.


Pasto al fin tuyo hecho,
¿cuál dará mayor asombro,
el traerte yo en el hombro,
o traerme tú en el pecho?
Prendas son de amor estrecho,
que aún los más ciegos las ven.

Oveja perdida, ven
sobre mis hombros; que hoy
no solo tu pastor soy,
sino tu pasto también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario