Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

miércoles, 17 de abril de 2013

Beato Bautista Spagnoli, o. carm. (17 de abril)

El beato Bautista Spagnoli nació en Mantua (Italia), En 1447. Entró muy joven en los carmelitas de Ferrara. Profesor de teología en varios centros, escribió numerosas obras en un latín muy elegante. Fue seis veces vicario general de la Congregación de Mantua. En 1513 fue elegido prior general de toda la Orden. Reconocido humanista e inspiradísimo poeta, fue amigo de los mayores eruditos de su tiempo y mereció ser conocido como «el Virgilio cristiano». Participó en el IV concilio lateranense y fue delegado de Papa en algunas misiones diplomáticas. Murió en 1516. Su culto litúrgico fue aprobado en 1885.

Oración colecta. Señor Dios nuestro, que hiciste del beato Bautista, fiel servidor de María, un modelo de meditación y predicación de tu Misterio; concédenos, por su intercesión, con María meditar tu palabra y con ella proclamar tu grandeza con nuestra vida.

Oración sobre las ofrendas. Acepta, Señor, estos dones que como siervos tuyos presentamos en tu altar, para celebrar la fiesta del beato Bautista, y concédenos que, libres de los obstáculos del mundo, seas tú nuestra única riqueza.

Oración después de la comunión. Te rogamos, Señor, que, por la gracia de este sacramento, a ejemplo del beato Bautista, nos mantengas siempre en tu amor y lleves a su perfección, hasta que Cristo venga, la obra que has comenzado en nosotros.

1 comentario:

  1. Amén. Padre acá en Puerto Rico tenemos a nuestro Beato Carlos Manuel Rodriguez. Aveces no le damos tanta importancia a los beatos y beatas y ellos son santos en proceso de canonizar. En mi parroquia hay una reliquia de Carlos Manuel y cada vez que termina la santa Misa voy la toco y le doy un beso. La fe mueve montañas, y yo le pido a el que interceda por los que viven alejados de Jesús para que se acerquen a El.

    ResponderEliminar