Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

domingo, 15 de abril de 2018

Jesús resucitado nos explica las Escrituras


Las lecturas del tercer domingo de Pascua siguen presentando las apariciones de Jesús resucitado. Estas apariciones transformaron a los discípulos, que pasaron de la tristeza a la alegría, del miedo al valor, de estar escondidos a convertirse en anunciadores del evangelio.

También nosotros tenemos la oportunidad de encontrarnos con Jesús resucitado en cada eucaristía: él nos explica las Escrituras y parte para nosotros el Pan. A quienes lo acogen con sinceridad, también los transforma y renueva.

A partir de las explicaciones de Jesucristo, los discípulos empezaron a comprender las Escrituras y esto les ayudó a comprender mejor el misterio de Jesucristo.

Nosotros también queremos profundizar en nuestro conocimiento de Jesucristo y de las Escrituras, lo que va junto, ya que -como decía san Jerónimo- desconocer las Escrituras es desconocer a Cristo.

1 comentario:

  1. Me llama la atención que el evangelio dice que algo impedía que le reconocieran, Jesús les explica las escrituras y ellos sentían que ardía su corazón, sin embargo, ni la explicación de las escrituras hecha por el mismo Señor, hizo que le reconocieran. Solo la Fracción del Pan.

    ResponderEliminar