Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 17 de abril de 2021

Jesús resucitado nos explica las Escrituras


Las lecturas del tercer domingo de Pascua siguen presentando las apariciones de Jesús resucitado a sus discípulos. "Jesús se presentó en medio de ellos y les dijo: «Paz a vosotros»".

Jesús les dio paz y fortaleza, por lo que los discípulos se sintieron transformados y pasaron de la tristeza a la alegría, del miedo al valor, de estar escondidos a convertirse en anunciadores del evangelio.

También nosotros tenemos la oportunidad de encontrarnos con Jesús resucitado en cada eucaristía: él nos explica las Escrituras y parte para nosotros el Pan. A quienes lo acogen con sinceridad, también los transforma y renueva.

A partir de las explicaciones de Jesucristo, los discípulos empezaron a comprender las Escrituras y esto les ayudó a comprender mejor el misterio de Jesucristo.

Nosotros también queremos profundizar en nuestro conocimiento de Jesucristo y de las Escrituras, lo que va junto, ya que -como decía san Jerónimo- desconocer las Escrituras es desconocer a Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario