Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

jueves, 6 de agosto de 2015

basílica de la Transfiguración en el Monte Tabor


Hoy se celebra la fiesta de la Transfiguración del Señor, la fiesta principal de las iglesias dedicadas al Salvador (como la parroquia madre de Caravaca) y también de la república centroamericana de El Salvador, donde conservo tan buenos amigos.

He explicado el significado del episodio en la Biblia aquí, he propuesto una hermosa poesía de Gerardo Diego aquí, he presentado algunas oraciones de la liturgia bizantina del día aquí y les he presentado un video sobre el monte Tabor y el santuario de la Transfiguracion aquí. Hoy les propongo algunas fotos del mismo monte, recordando la reciente visita que hicimos un grupo de peregrinos a su basílica.


El Monte Tabor en Galilea se encuentra a 17 km del mar de Galilea y como se eleva 400 m. por encima de su entorno, a 1.900 metros sobre el nivel del mar, domina esta parte del valle de Yezrael. Desde allí se pueden ver las montañas de Gilboá al este, las montañas del Carmelo al oeste y los altos del Golán al norte. Es el lugar en el que Débora mató a Sísara, que quería exterminar a Israel (Jc 4). En su cima se encuentra la basílica de la trasfiguración.


La fachada de la basílica de la Transfiguración en el Tabor.


El mosaico del ábside.


La cripta debajo del altar mayor, con preciosos mosaicos.


La nave central del santuario.


La vidriera detrás del altar.


Capilla lateral dedicada a la Virgen María.


Capilla del profeta Elías, a los pies de la iglesia, bajo una de las torres.


Capilla de Moisés debajo de la otra torre.

1 comentario:

  1. ¡¡¡ OH PADRE ...!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡ CUÁNTOS DICHOSOS POR ESOS LARES SAGRADOS...!!!!!!!!!!!!!!!!!


    ¡¡¡ OH BENDITO DE DIOS ... ! ¡ GRACIAS POR COMPARTIR

    TANTAS BELLEZAS...! ¡ AMÉN...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar