Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

jueves, 20 de marzo de 2014

Primavera en Israel


Este año he dedicado algunas entradas a los almendros en flor, que nos anuncian la llegada del buen tiempo (aquí y aquí), recogiendo fotos y poesías. El año pasado publiqué esta entrada para hablar de la llegada de la primavera (con poesía de Bécquer y música de Vivaldi). Como los científicos dicen que la primavera inicia oficialmente hoy, habrá que dedicarle alguna atención a tan ilustre huésped. Así que he pensado en proponer unos textos de Antonio Machado y algunas fotografías de la primavera en Tierra Santa.

"La primavera ha venido.
Nadie sabe cómo ha sido.
La primavera ha venido.
¡Aleluyas blancas
de los zarzales floridos!"

"Nubes, sol, prado verde y caserío
en la loma, revueltos. Primavera
puso en el aire de este campo frío
la gracia de sus chopos de ribera
Los caminos del valle van al río
y allí, junto al agua, amor espera"

"Tejidos sois de primavera,amantes,
de tierra y agua y viento y sol tejidos.
La sierra en vuestros ojos los campos florecidos,
pasead vuestra mutua primavera,
y aún bebed sin temor la dulce leche
que os brida hoy la lúbrica pantera,
antes que, torva, en el camino aceche."

"Tú y yo, silenciosamente,
trabajamos , compañera,
en esta noche de marzo,
hilo a hilo, letra a letra
¡con cuánto amor! mientras duerme
el campo de primavera."

"La primavera besaba
suavemente la arboleda,
y el verde nuevo brotaba
como una verde humareda.
Las nubes iban pasando
sobre el campo juvenil..."


La foto al inicio de esta entrada es de la capilla de la Sagrada Familia, en la cima del Monte Carmelo, frente al monasterio carmelitano "Stella Maris", mirando al Mediterráneo y esta es de las laderas del Monte Tabor.


En primer plano, la ciudad de Tiberíades y al fondo el mar de Galilea.


Árboles frutales en Modín.


Amapolas y otras flores silvestres en los campos de Tivon.

6 comentarios:

  1. Que bellas fotos, me encanta la primavera, se ve todo tan florecido, Hermoso. Gracias,

    ResponderEliminar
  2. Los poemas son preciosos y las fotografías son poemas visuales. Gracias y feliz primavera. Paolo

    ResponderEliminar
  3. Es un regalo para los sentidos, gracias. También hoy es el aniversario de la muerte de Fco. Palau, y el cumpleaños de Javier.
    Conchita

    ResponderEliminar
  4. La tierra nos ablan de la belleza del cielo Co mo sera el cielo' LLevanos de la mano hasta llegar a TI Ana Maria

    ResponderEliminar
  5. Saludos Padre Eduardo... Me gustaria poder hablar con usted. En estos momentos acabo de entrar en la Orden Terciaria Carmelitas. Estoy en el primer ano, el cual es visitando la Comunidad... Me gustaria hablar con usted, ya que gracias a usted cuando vino hace como dos anos a Puerto Rico para dar una charla en Las Misiones que celebramos aqui en Cuaresma fue que senti algo tan fuerte dentro de mi, que no lo podia explicar,... fue especificamente cuando comenzo a decir uno de los poemas o poesiasm de Santa Teresa de Jesus... Vivo sin vivir en mi... En esos momentos senti algo que de verdad no lo puedo explicar... Luego de eso empeze a sentirme rara con deseos de hacer algo mas en mi vida.. Primero fui y visite una Comunidad Franciscana..Solo fui una sola vez.. Mi esposo esta estudiando para ser Diacono.. Luego de ahi, el me dice vamos a visitar el Convento Las Carmelitas, ya que el cuarto domingo de mes celebrant la Hora Santa.. Fuimos Y quiero decirle que desde esa vez que pise ese convent mi vida se ha llenado de tantas cosas que quiero que siempre esten dentro de mi...Ya de esto hace como 7 meses y no solo vamos para celebrar la hora Santa, Nos integramos junto con algunas hermanitas Carmelitas y ademas de rezar la Coronilla de la Misericordia, Meditamos y cantamos.... Por favor Padre siento que me quemo por dentro cada vez que estoy alli.. Mi Corazon se acelera y quisiera quedarme alli para siempre... si es possible escribame en privado para poder hablar con ud de algunas cosas... mi correo electronico es daly09@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡ MARAVILLOSÍSIMO TODO ...! ¡ UN INCENDIO SACRAL DE PRIMAVERA POR DOQUIER ... MY LLEGA HASTA AQUÍ ... LLEGA HASTA MI VERA CON LOS BESOS Y ABRAZOS DE DIOS AMOR EMBRIAGÁNDOME TODA EN ARPEGIOS DE LATIDOS VÍRGENES ... ¡ SÉ QUE NO MEREZCO TANTOS GOZOS DE DIOS ... PERO ASÍ ES DIOS AMOR REGALÁNDOSE PURAMENTE SACRALMENTE ...! AMÉN ...! ¡ OH PASCUA BENDITÍSIMA ...!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar