Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 1 de marzo de 2014

Primavera en Villa Borghese

Durante la época imperial, surgieron en las colinas de los alrededores de Roma numerosas villas de recreo, en los que las familias nobles poseían edificios, viñas, jardines y bosques adornados con fuentes, ninfeos, teatros... Esta costumbre resurgió durante el Renacimiento y todas las grandes familias de la época tuvieron sus grandes villas. Varias de las cuales han llegado hasta nosotros transformadas en parques públicos con interesantes museos y edificios en su interior. Entre ellas destaca la Villa Borghese, que se encuentra junto al convento en el que yo habito.




En las 80 hectáreas de Villa Borghese hay lagos, jardines a la italiana y a la inglesa, bosques, zoológico, museos, fuentes, antiguos templos (griego, romano, egipcio...), cafeterías y hasta una iglesia. Aquí para profundizar en el tema.

Como está al lado de mi casa, de vez en cuando me doy algún paseo por ella. El video (aunque no es de este año) muestra lo hermosa que se ve en estos días de primavera.

1 comentario:

  1. Conozco Villa Borghese, he tenido la suerte de visitarla con ustéd en algunas ocasiones, y la verdad es que es muy hermosa, como tantas otras cosas en Roma. ¡¡Ay, quien pudiera darse una escapadita de vez en cuando!! Fina.

    ResponderEliminar