Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 29 de septiembre de 2012

Hablando de santa Teresa de Lisieux


Les propongo tres cortos videos en los que hablo de santa Teresita, grabados hace un par de años. El primero es una presentación general, en el segundo comento una poesía de la santa, en el tercero repaso su biografía.



2 comentarios:

  1. Hace algunos años, aconsejada por el P. Eduardo leí "Historia de un alma" sobre la vida de santa Teresita del Niño Jesús. Cuando terminé me pareció un libro un poco infantil, pero conforme he ido conociendo su historia y volviendo a releer su libro, me he dado cuenta de que sólo en apariencia es corriente, porque ves lo asombroso y profundo de su existencia, vivió por y para amar: "Mi vocación es el amor".
    Así de sencillo y de extraordinario.

    ResponderEliminar
  2. Cuando leí su libro, lo que más se grabó en mí, fue su gran sencillez, la importancia de las pequeñas cosas hechas con amor, su visión del mundo como el jardín de Dios, donde cada persona es un tipo de flor distinta, pero todas importantes. Que seamos capaces de unirnos a su "caminito", a su sencilla espiritualidad.

    ResponderEliminar