Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

jueves, 5 de septiembre de 2013

Oración para aprender a amar (Madre Teresa)

 
El 5 de septiembre se celebra la memoria de la beata Teresa de Calcuta. Aquí presenté su vida y aquí algunos pensamientos suyos (uno de ellos cantado). En el video de hoy recojo la oración para aprender a amar que compuso la madre Teresa y a mí a veces me da miedo rezarla. Después del video copio la letra.
 

Señor, cuando tenga hambre, dame alguien que necesite comida;
Cuando tenga sed, dame alguien que precise agua;
Cuando sienta frío, dame alguien que necesite calor.
Cuando sufra, dame alguien que necesita consuelo;
Cuando mi cruz parezca pesada, déjame compartir la cruz del otro;
Cuando me vea pobre, pon a mi lado algún necesitado.
Cuando no tenga tiempo, dame alguien que precise de mis minutos;
Cuando sufra humillación, dame ocasión para elogiar a alguien;
Cuando esté desanimado, dame alguien para darle nuevos ánimos.
Cuando quiera que los otros me comprendan, dame alguien que necesite de mi comprensión;
Cuando sienta necesidad de que cuiden de mí, dame alguien a quien pueda atender;
Cuando piense en mí mismo, vuelve mi atención hacia otra persona.
Haznos dignos, Señor, de servir a nuestros hermanos;
Dales, a través de nuestras manos, no sólo el pan de cada día, también nuestro amor misericordioso, imagen del tuyo.


Oración colecta de la fiesta. Oh Dios, que llamaste a la beata Teresa de Calcuta para que correspondiera al amor de tu Hijo, sediento en la cruz, con una eximia caridad hacia los más pobres, te pedimos que nos concedas, por su intercesión, servir a Cristo en los hermanos afligidos. Por nuestro Señor Jesucristo...

7 comentarios:

  1. Padre, a mi tambien me cuesta mucho rezar esta oracion. Pido a Dios, que me conceda un corazon tan generoso y sensible, como el de la madre Teresa, para poder amar desinteresadamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía esta oración de la Madre Teresa, me ha impresionado,Señor ayúdame a imitar aunque sea un poquito a la Madre teresa.Isabel

      Eliminar
  2. No la conocía, padre. ¡Qué hermosa!

    A quien sólo le dé miedo es un verdadero héroe. Yo no soy capaz de rezarla.

    ResponderEliminar
  3. Que hermosos pensamientos, "ojala" pudiéramos imitarla

    ResponderEliminar
  4. Madre Teresa yo te necesito para que me ayudes cada
    momento aceptar la voluntad de DIOS y que nadie ni nada
    me pueda quitar la paz Que siempre encuentre amigos tuyos
    para que me ayuden a caminar Y tu que ya estas en el cielo
    derrama tu paz sobre esta tierra Ana Maria

    ResponderEliminar
  5. Caminamos en contra de esta oración;entiendanme,siempre pedimos que se arreglen las cosas en las oraciones,pero Teresa entendió las palabras de Cristo sobre los pobres y necesitados,su oración es sencillamente entrega y sufrir por los demás.Cristo dijo:"A los pobres siempre les tendréis con vosotros,cuando queráis les podréis hacer bien;pero a mi no siempre me tendréis" Mc 14:7.Madre Teresa se coloca en nombre de Cristo para esta eterna entrega.Un saludo,el secreto de todo esta en "dar"

    ResponderEliminar
  6. Esa, muy hermosa, ya incluyo en mi elenco de oraciones difíciles de rezar - goo.gl/ERTAZF .
    Difíciles, pero necesarias.
    ¡Alabado sea Dios en sus santos!

    ResponderEliminar