Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

jueves, 8 de septiembre de 2016

Fiesta del nacimiento de la Virgen María


Hoy se celebra la fiesta de la natividad de la Virgen María. En una homilía tenida tal día como hoy en Jerusalén, san Juan Damasceno exclamó: “el día de la natividad de la Madre de Dios es festividad de alegría universal, pues a través de ella se renovó todo el género humano, y la aflicción de la madre Eva se convirtió en alegría”.

La oración "colecta" (al inicio de la misa) dice así: "Concede, Señor, a tus hijos, el don de tu gracia, para que, cuantos hemos recibido las primicias de la salvación por la maternidad de la Virgen María, consigamos aumento de paz en la fiesta de su Nacimiento. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén".

Hoy se celebra también la fiesta patronal de muchos santuarios dedicados a la Virgen María con distintas advocaciones: Covadonga, Guadalupe de España, Caridad del Cobre en Cuba, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario