Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

jueves, 12 de septiembre de 2013

Beata María de Jesús y las carmelitas de toledo


Hoy se celebra la memoria de la beata María de Jesús, que santa Teresa de Ávila llamaba cariñosamente "mi letradillo" (porque le pedía consejo en cosas delicadas y recibía de ella respuestas muy sensatas) y cuyo cuerpo incorrupto se venera en el monasterio de las carmelitas descalzas de Toledo. A continuación presento fotos de su convento e interesantes enlaces.

Aquí explicamos brevemente su biografía y recogimos las oraciones de la misa del día. Aquí pueden ver la página de las carmelitas de Toledo, con fotos de la iglesia y de la comunidad. Después del video de bienvenida hay que hacer click en "saltar introducción" para entrar en la página. Aquí la web de una parroquia que la tiene por titular, con muchos textos interesantes, incluido un audio que cuenta su vida.


Presbiterio de la iglesia

El retablo de cerca

Claustro interno del monasterio

Vistas desde una celda

Comedor

Actual comunidad

4 comentarios:

  1. Gracias por el enlace a la página de las monjas de Toledo, con su video de bienvenida y las fotos de su clausura. Es un gozo conocer los carmelos "desde dentro". Dios bendiga a toda la familia carmelitana. Paolo

    ResponderEliminar
  2. Tengo un recuerdo muy grato de este convento. Se lo comunique a esa comunidad, nada mas entrar sentí que lo hacía a mi casa, pasamos un rato inolvidable y tuve la suerte de vivir una Eucaristía muy emotiva. Cada día sigo este inigualable blog y siempre me ayuda en mi caminar. Una vez mas, gracias. Mi corazón estos días esta en Ubeda con todos los que han tenido la suerte de participar en esos ejercicios.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me permiti usar la información biografica de a beata, haciendo referencia a la fuente, para complementar una entrada sobre la medalla de su beatificación, adjunto el link: http://medallaschile.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este es el link correcto: http://medallaschile.blogspot.cl/2016/07/beata-maria-jesus-carmelita-descalza.html

      Eliminar